Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a García-Page que ceda siete diputados para “desbloquear España”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

elDiarioclm.es

Se acerca la fecha del debate de investidura de Mariano Rajoy tras su acuerdo con Ciudadanos, y conscientes de que las cuentas para que sea presidente del Gobierno en segunda vuelta pasan por lograr más abstenciones, en el PP siguen dejando la responsabilidad en el PSOE. Una propuesta concreta ha realizado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos. Ha afirmado que el presidente de la región, Emiliano García-Page, puede “desbloquear España” pidiendo a sus siete diputados nacionales por Castilla-La Mancha que se abstengan en la próxima votación de investidura.

Entre los argumentos esgrimidos, Guarinos ha señalado que sería una “una irresponsabilidad no dejar formar Gobierno”, ya que si no se desbloquea el país, no se podrían aprobar los Presupuestos Generales del Estado ni tampoco las cuentas públicas castellano-manchegas. Por eso, ha pedido al líder de los socialistas regionales que “demuestre la responsabilidad y el peso que tiene en su partido”.

Según la diputada del PP, sólo se necesitan seis votos y el PSOE de la región tiene siete, tras lo que ha pedido a García-Page que “se ponga a trabajar” y busque a una persona adecuada para liderar el Partido Socialista. Por último, ha afirmado que “o gobiernan o dejan gobernar, y como no pueden gobernar lo que tienen que hacer es dejar gobernar al Partido Popular”. “Un poco más de acción y menos actuación le vendría bien al Partido Socialista”, ha concluido.

Le ha respondido la diputada del PSOE Agustina García. “Causa sonrojo”, le ha dicho. “Yo no puedo llamar a Mariano Rajoy y decirle que se ponga a trabajar. No es tiempo del PSOE, es del PP y de Rajoy. Él ha puesto una fecha para la investidura por fin y ahora tiene que negociar y llegar a acuerdos”, ha sentenciado.

En opinión de la diputada castellano-manchega, ahora lo que toca es “escuchar y ver cómo se desarrollan” los acontecimientos, y ha destacado que el PSOE “lo está haciendo bien, desde un punto de vista responsable y dejando actuar a quien tiene que hacerlo”. Por eso, ha afirmado que lo que tendría que hacer el PP castellano-manchego es “llamar a sus compañeros” a nivel nacional y decirles “que se pongan a trabajar”. “Que desbloqueen la situación ellos, que son los que tienen la responsabilidad y es Rajoy quien tiene el mandato del Rey”, ha concluido.

Etiquetas
stats