Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a García-Page que se vaya “a su casa” tras “el nuevo varapalo” del Constitucional

Tribunal Constitucional

EFE

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido hoy al líder del PSOE regional y candidato a la Junta, Emiliano García-Page, que se vaya “a su casa” tras “el nuevo varapalo” que ha recibido por parte del Tribunal Constitucional (TC), que ha desestimado su recurso a la reducción de diputados autonómicos.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha considerado que García-Page está “deslegitimado” tras la sentencia del Tribunal Constitucional que desestima el recurso presentado por 50 senadores socialistas y avala la rebaja a una horquilla de 25 a 35 del número de parlamentarios autonómicos, frente a la de 47 a 59 que había anteriormente.

Para Riolobos, García-Page actúa de forma más parecida a la de “un chiquilicuatre y un mindundi” que a la de “un señor que pretende ser presidente de Castilla-La Mancha” y, por ello, ha dicho que “debería irse a su casa”.

La portavoz del PP ha denunciado que el líder socialista “ha estado permanentemente mintiendo y calumniando a la presidenta de Castilla-La Mancha (María Dolores de Cospedal)” a la que ha acusado de haber cometido “un pucherazo electoral” o “un golpe de estado electoral”.

Ahora, sin embargo, ha continuado Riolobos, el Tribunal Constitucional “le quita” a García-Page “la razón punto por punto”, ya que determina que la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados es “legal, justa y constitucional”.

Una reforma que “piden a gritos los ciudadanos” y que, según la sentencia del TC, garantiza “la seguridad jurídica, la proporcionalidad, la representatividad, el pluralismo político y la igualdad de todos ante la ley”, ha subrayado Riolobos.

Con ello, ha considerado “lamentable” que el PSOE “descalifique la sentencia de forma miserable”, al haber afirmado que la resolución del Constitucional le produce “sonrojo”.

Además, ha recordado que es la segunda vez que el TC rechaza un recurso al PSOE de Castilla-La Mancha, el primero fue a la eliminación del salario fijo de los diputados autonómicos.

Etiquetas
stats