Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP afirma que el Gobierno “débil” de García-Page hace que los datos del paro no sean mejores

Carlos Velázquez, portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

“Buenos y positivos datos del empleo”, ha afirmado Carlos Velázquez, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular. Sin embargo, aunque ha celebrado que se trata del mejor dato a nivel nacional desde 1998, el 'popular' no ha podido dejar de admitir que un descenso del desempleo de sólo 89 personas no es lo mejor que se puede esperar. Su explicación es muy sencilla, y es que asegura que el gobierno “débil de Podemos y Page” ha sido el responsable de que no se haya registrado una caída mayor del dato.

En este sentido, ha señalado que, aunque es “innegable” el “hecho” de que es el vigésimo primer mes de descenso del desempleo, en estos casos se habla de empleo privado, por lo que la irrupción del nuevo Ejecutivo “débil” haya supuesto “desconfianza” para los empresarios, algo que considera como una lectura “obvia” de los datos del desempleo en la región. Más allá de esto, el 'popular' ha señalado que hace ya más de un año que había “indicadores económicos” que apuntaban a una mejora de la situación del empleo, a pesar de que Castilla-La Mancha no ha seguido el mismo camino que el empleo a nivel estatal.

Como es de costumbre en el PP, Velázquez se ha felicitado porque, en términos interanuales, hay más de veintiún mil parados menos en Castilla-La Mancha, y ha asegurado que el empleo va a “continuar creciendo”. El 'popular' ha querido añadir que se ha batido también un “récord” en creación de sociedades, lo que ha añadido a los datos del crecimiento que sitúan a España como “la mejor economía de la zona euro”. Sin embargo, Velázquez ha lamentado que no se pueda ser “más optimista” con el Gobierno actual que intenta “torcer la legalidad” y “no es escrupuloso” con la normativa vigente, aunque ha reconocido que esta valoración no puede ir “necesariamente” unida a la del empleo.

En relación a las declaraciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, Velázquez ha señalado que debe ser una pregunta que Emiliano García-Page debe hacer al socialista valenciano, mientras ha dejado en claro que el PP no recibirá lecciones en materia de agua por parte del PSOE. Sin embargo, Velázquez ha señalado que su partido es “escrupuloso con la ley”, a la hora de hablar de políticas de agua, mientras afirma que el anuncio de una Ley en materia de agua es “mucho humo y pocos hechos”.

Etiquetas
stats