Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP quiere que la Junta costee Elcogas tras haberla cerrado el Gobierno de Rajoy

Central de Elcogas en Puertollano / Foto: Elcogas

elDiarioclm.es

En el PP se han aferrado al argumento de que es el Gobierno de Castilla-La Mancha quien debe hacerse cargo ahora del coste de la central de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) para evitar un cierre cuya autorización, precisamente, firmó el Gobierno central a través del Ministerio de Industria. El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha reiterado esta petición, lo que ha provocado la inmediata reacción del PSOE. La socialista Cristina Maestre les ha reprochado su “hipocresía y cinismo” por defender ese argumento “ahora que no gobiernan” en la región y tras no haber hecho nada la expresidenta, María Dolores de Cospedal, mientras mandaba en el Ejecutivo.

Robisco ha realizado estas declaraciones sobre Elcogas mezclándolas con consideraciones sobre el reciente cese de Nacho Villa como director general de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (RTVCM). Primero ha acusado a García-Page de ser el presidente “de las 3D: despilfarro, desgobierno y desempleo”, destacando que es “más radical” que Podemos. “Se salta la ley en la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, en el ATC y se salta la ley para colocar a su consejero de Hacienda, que tiene un grave problema de incompatibilidad”, ha señalado.

De ahí ha pasado a Elcogas, destacando que al presidente regional “le preocupa mucho más dictar una ley para colocar a la directora general de la RTVCM que defender a los 250 trabajadores de Elcogas”. “Si Page de verdad quiere defender a los trabajadores de Castilla-La Mancha -resalta-, los primeros que debe defender son a los de Elcogas. Tiene en sus manos el presupuesto de Castilla-La Mancha y, por tanto, tiene en sus manos la defensa del empleo y de los intereses de todos los castellano-manchegos”.

Desde el PSOE han respondido que el “cinismo” del PP “no tiene límites”. “Ahora que ya no gobierna está pidiendo para Elcogas lo que se negaron a hacer cuando gobernaban en Castilla-La Mancha”, ha señalado la portavoz del PSOE, Cristina Maestre. Recuerda que diputados socialistas fueron expulsados de las Cortes la legislatura pasada por portar camisetas en defensa de Elcogas, y que “es con el Gobierno central del PP” con el que “se ha firmado la sentencia de muerte” de la central de Puertollano.

“Hablan de desgobierno quienes han perdido la confianza de los ciudadanos por tener una presidenta que se pasaba más tiempo en Madrid que en Castilla-La Mancha y hablan de despilfarro aquellos que con el mismo puño firmaban finiquitos en diferido millonarios, por lo que su cinismo y su hipocresía roza además el insulto a los ciudadanos”, ha concluido. 

Etiquetas
stats