Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP promete el Museo Regional de Paleontología, sin partida en los presupuestos

Complejo Ars Natura, Cuenca / Foto Oficial

elDiarioclm.es

Benjamín Prieto ha hecho pública la promesa de finalizar el proyecto del Museo Regional de Paleontología en el transcurso de la actual legislatura, pero los Presupuestos para el 2015 no ofrecen ninguna información al respecto. Consciente de esta situación Prieto, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, ha asegurado que, mientras los presupuestos son cifras flexibles y que pueden cambiar, lo que de verdad importa es la “voluntad política” de llevar a cabo este proyecto. “El Gobierno ha sido sensible con los yacimientos de El Hueco y Las Hoyas que van encuadrados en ese museo regional”, asegura Prieto, como muestra de la solidez de la voluntad política del Gobierno regional.

Si bien existe una partida general para ‘Museos de la Región’, de 575.000 euros, donde estaría el presupuesto de este proyecto, no existe una partida concreta para el museo que lleva cerrado desde el 2012, mientras que otros, como el Parque Arqueológico Tolmo de Minateda en Hellín, si van especificados en los presupuestos de 2015.

Tanto la Junta como la Diputación Provincial han pedido agilidad al Ayuntamiento de Cuenca para que ceda los terrenos en donde está construido el edificio Ars Natura. Dicho consistorio ha iniciado ya el trámite para ceder los terrenos, que gestionan en un 90%, con el acuerdo de todos los grupos políticos del Pleno del Ayuntamiento. Solucionado dicho proceso, lo que depende del Gobierno municipal se ha facilitado para facilitar la conversión del Centro de Interpretación de la Naturaleza en el Museo Paleontológico regional.

Con el cambio de gobierno su actividad languideció hasta el cierre, permaneciendo tan solo el restaurante anexo al centro, regentado por el prestigioso chef Manuel de la Osa, quien a principios de este mes anunció también el cierre, a través de una emisora local, dado el perjuicio que causa a su negocio el aspecto “decadente” y de “descuido” del edificio Ars Natura, por falta de mantenimiento del gobierno regional, su propietario. De la Osa, que logró a fines de 2012 una estrella Michelín para este establecimiento, prevé reabrir el restaurante cuando se convierta en el anunciado Museo Paleontológico.

Etiquetas
stats