Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a Page que rescate a Elcogas tras el portazo del Gobierno de Rajoy

Claudia Alonso, diputada regional del PP

eldiarioclm/Europa Press

La negativa del Gobierno de Mariano Rajoy a dar por bueno el plan de viabilidad para garantizar el futuro de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) no es excusa para el Partido Popular castellano-manchego de cara a buscar alternativas para la central térmica. La diputada del Partido Popular Claudia Alonso ha señalado este viernes que su partido va a “seguir reclamando una solución para Elcogas que, dicen, pasa por un plan de viabilidad y ”por medidas presupuestarias suficientes por parte de la Junta“, contempladas en los presupuestos de 2016.

En rueda de prensa, Alonso ha incidido en que, al contrario del PSOE, la posición de los 'populares' en torno a Elcogas es “la misma” que cuando gobernaban en la Comunidad Autónoma, algo que el PSOE “no puede decir”. Por ello, ha pedido a los socialistas “coherencia y responsabilidad” en torno a este asunto, porque el PP pide “lo mismo que cuando estaba en el Gobierno y lo que el PSOE pedía cuando estaba en la oposición”.

Desde el PSOE, El senador toledano Félix Ortega ha asegurado que la voluntad del Partido Popular “ha sido nula” para mantener la planta de Elcogas en la localidad de Puertollano (Ciudad Real) y cree que los 'populares' “denigran” el trabajo que ha hecho la empresa y los trabajadores, las medidas propuestas y el plan de viabilidad presentado, que también ha “denigrado” el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Junta: el nuevo gobierno central “tendrá mucha más sensibilidad con Elcogas”

Junta: el nuevo gobierno central “tendrá mucha más sensibilidad con Elcogas”Desde la Junta, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, opina que “se puede hacer mucho más” con el asunto de Elcogas y cree que el nuevo gobierno que se conforme a nivel nacional tendrá “mucha más sensibilidad” con el cierre de la central y no pondrá por medio “vaguería y dejadez” o, incluso, ha dicho, “la venganza política” para tomar una decisión.

Así ha reaccionado Hernando durante su visita al estand de Castilla-La Mancha en Fitur después de que los accionistas hayan decidido cerrar Elcogas tras el rechazo del Ministerio de Industria a su plan de viabilidad. Hernando ha hilado este asunto con la broma radiofónica que le gastaron este jueves al presidente en funciones, Mariano Rajoy, y en la que reconoció que tenía “la agenda muy libre”, aseverando que el Gobierno castellano-manchego está a la espera de la llamada de Moncloa para que den respuesta inmediata a la petición urgente para reunirse con Rajoy y el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria.

Según ha dicho, el objetivo de esa reunión es poder encontrar una solución “concreta y real” para las 300 familias de Puertollano que dependen “anímicamente y económicamente” de que esa planta “puntera y galardonada a nivel europeo siga en funcionamiento”.

Etiquetas
stats