eldiario.es

9

El PP acusa a Page y Podemos de querer "cargarse" los encierros taurinos en Guadalajara

El diputado Lorenzo Robisco defiende que el "mundo del toro" genera cientos de puestos de trabajo en la provincia alcarreña y que es parte de sus tradiciones

Por eso, el parlamentario pide al Gobierno regional que se modifique el reglamento taurino antes de verano

Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Castilla-La Mancha

"Page se va a cargar los encierros taurinos". Es la denuncia del diputado alcarreño del PP, Lorenzo Robisco, quien ha asegurado que la modificación del reglamento taurino que ha realizado el gobierno de Castilla-La Mancha “va a afectar negativamente a los festejos populares de la provincia de Guadalajara este verano”. Por eso, han pedido la "modificación urgente" de este reglamento para evitar "costes innecesarios".

"Aumentan los costes, los problemas sanitarios y han cuadriplicado las sanciones a los municipios por cualquier tipo de infracción", ha afirmado Robisco, quien ha señalado que este verano es "crucial" para cambiar el reglamento, porque sino van a desaparecer "muchos encierros". Sino, "en poco años pueden cargarse los encierros en Guadalajara. Generan empleo, son nuestras fiestas", afirmó.

Con la modificación "urgente" del Reglamento que piden, pretenden evitar los costes añadidos "innecesarios", y que se aminoren también costes de gestión y se estudien "todos" los requisitos de gestión sanitaria para que los festejos sean "viables" en todos los municipios. "Como ha ocurrido desde siempre", apuntó. Robisco ha tachado esto de un "nuevo ataque" de Page a Guadalajara. "Ahora ataca algo tan nuestro y tan arraigado como los festejos taurinos populares".

Por otro lado, el 'popular' ha señalado que el "mundo del toro" genera "cientos" de puestos de trabajo en la provincia y ha acusado tanto a Emiliano García-Page como a Podemos de querer "cargarse" los encierros y festejos populares. También, ha reprochado que se han "cuadriplicado" las sanciones a los ayuntamientos.-

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha