Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a Page y Podemos de querer “cargarse” los encierros taurinos en Guadalajara

Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

“Page se va a cargar los encierros taurinos”. Es la denuncia del diputado alcarreño del PP, Lorenzo Robisco, quien ha asegurado que la modificación del reglamento taurino que ha realizado el gobierno de Castilla-La Mancha “va a afectar negativamente a los festejos populares de la provincia de Guadalajara este verano”. Por eso, han pedido la “modificación urgente” de este reglamento para evitar “costes innecesarios”.

“Aumentan los costes, los problemas sanitarios y han cuadriplicado las sanciones a los municipios por cualquier tipo de infracción”, ha afirmado Robisco, quien ha señalado que este verano es “crucial” para cambiar el reglamento, porque sino van a desaparecer “muchos encierros”. Sino, “en poco años pueden cargarse los encierros en Guadalajara. Generan empleo, son nuestras fiestas”, afirmó.

Con la modificación “urgente” del Reglamento que piden, pretenden evitar los costes añadidos “innecesarios”, y que se aminoren también costes de gestión y se estudien “todos” los requisitos de gestión sanitaria para que los festejos sean “viables” en todos los municipios. “Como ha ocurrido desde siempre”, apuntó. Robisco ha tachado esto de un “nuevo ataque” de Page a Guadalajara. “Ahora ataca algo tan nuestro y tan arraigado como los festejos taurinos populares”.

Por otro lado, el 'popular' ha señalado que el “mundo del toro” genera “cientos” de puestos de trabajo en la provincia y ha acusado tanto a Emiliano García-Page como a Podemos de querer “cargarse” los encierros y festejos populares. También, ha reprochado que se han “cuadriplicado” las sanciones a los ayuntamientos.-

Etiquetas
stats