Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP sale en defensa de los cazadores por la licencia única

Foto: APROCA

elDiarioclm.es

El PP ya ha salido a defender la postura que manifestaron las federaciones de caza tras conocerse que el Gobierno de Castilla-La Mancha no firmó la Licencia Única Interautonómica, por pedir que los ingresos de la misma se queden en la región. La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha denunciado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “ha boicoteado” esta licencia, en “grave perjuicio de los cazadores de la región y el resto de España”.

El PP interpreta que esta es “una licencia única que daba respuesta a una reivindicación histórica del sector cinegético de Castilla-La Mancha y cuya realización fue liderada con gran acierto por la presidenta Cospedal, atendiendo a una necesidad manifestada reiteradamente por las organizaciones cinegéticas de la región”. Merino lamenta García-Page vaya “contra la caza y los cazadores” y ha señalado que “es asombroso el revanchismo político mostrado, empeñado en destruir todo lo que Cospedal hizo por Castilla-La Mancha”.

Según Lola Merino, “esta es otra nueva pieza que se cobra el afán destructor de Page, que en cien días de Gobierno anda empeñado en destruir todo lo bueno que hizo Cospedal, sin importarle las repercusiones que sus decisiones destructivas están teniendo en los ciudadanos y en el tejido empresarial y económico de la comunidad autónoma”.

Etiquetas
stats