Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que Page es el “único responsable” de no haber sacado adelante los presupuestos

Francisco Cañizares (PP) interviene en las Cortes de Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

No sólo el PSOE se mostró sorprendido por los votos en contra de Podemos a los presupuestos de 2017. El Partido Popular calificó la decisión de la formación morada como un espectáculo “bochornoso”, además de ser la primera vez en la historia de Castilla-La Mancha que un Gobierno regional no logra sacar adelante los presupuestos. “De esta inestabilidad el único responsable es Page”, aseguró el portavoz del grupo 'popular', Francisco Cañizares.

El diputado recordó que el presidente regional se “entregó alegremente a las manos de Podemos” y, por eso, ha exigido al socialista que sea él quien explique lo ocurrido con las cuentas regionales. “No es sostenible que después de lo que acabamos de presenciar, se esconda. Es momento de salir y dar la cara”, aseguró el 'popular'. No sólo con lo que ha pasado, sino  también con lo que va a pasar, después del rechazo de sus “socios” a la ley propuesta por el PSOE.

El PP también ha recordado que ellos votaron en contra de “los presupuestos de Podemos y Page” y recordó, además, que la formación morada había anunciado un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha y que así lo habían comunicado a la opinión pública.

“La actitud y el comportamiento que hemos presenciado de Podemos es absolutamente intolerable en democracia”, concluyó Cañizares. El 'popular' acusó también a la formación de “jugar con la democracia, los futuros y los derechos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha como si se tratas de una partida de ajedrez”, además de “engañar” a la sociedad. Finalmente, remató que “no es la forma de actuar en política” y  puntualizó que si la nueva política es “mentira y engaño, que no esperen al PP”

Etiquetas
stats