Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP culpa a Page de no aplicar las 35 horas semanales a los funcionarios castellano-manchegos

Tirado afirma que Page "ya no tiene excusas" y debe aplicar la jornada de 35 horas a los empleados públicos de C-LM

elDiarioclm.es

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que “Page ya no tiene excusas y debe aplicar la jornada de 35 horas a los empleados públicos de Castilla-La Mancha”. A pesar de que fue el mismo PP el que aumentó las horas de los trabajadores y también el partido que tumbó la intención del Gobierno del PSOE de reducir la jornada semanal.

De todos modos, Tirado ha resaltado que su formación se encuentra “muy satisfecha” con el acuerdo alcanzado con “los sindicatos mayoritarios de la función pública” para poder “recuperar el poder adquisitivo casi un 9%, así como para mejorar las condiciones de los mismos”

Según Tirado, se trata de un “gran acuerdo” y por eso ha señalado que el presidente de la Junta de Comunidades que “al igual que hace Rajoy” debe implementar la jornada de 35 horas, “porque no está puesto en nuestra región por culpa de Page, ya que en otras comunidades autónomas se han buscado las fórmulas para aplicarlo”.

Conejos

Por otro lado, Tirado ha querido salir en defensa de los municipios rurales y ha pedido que se “revierta la situación de despoblación”, argumentando que “si hay una institución comprometida con buscar soluciones en relación con la despoblación es la Diputación Provincial de Cuenca y su presidente, Benjamín Prieto”.

Así, Tirado ha señalado que “la gente abandona el mundo rural porque el Gobierno regional de Page da la espalda a los pueblos de Castilla-La Mancha”. De este modo, ha manifestado que, cuando Page no soluciona la grave plaga de conejos que están sufriendo nuestros pueblos, y que está arruinando a los agricultores, éstos se tienen que marchar del mundo rural. Además, -ha continuado-, Page da la espalda a la actividad cinegética, en relación con la modificación de la ley de caza que se tramita en las Cortes regionales.

Etiquetas
stats