Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP culpa a Page y Podemos de convertir Castilla-La Mancha en “la Venezuela española”

Lucas-Torre

elDiarioclm.es

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Lucas-Torres, asegura que Emiliano García-Page y Podemos “van a convertir a Castilla-La Mancha en la Venezuela española”. El recién apuntado parlamentario ha continuado asegurando que los presupuestos que se han presentado esta semana “traen dolor, pobreza y sufrimiento” a los castellano-manchegos.

Por eso, ha preguntado a los dos diputados de Podemos que a cambio de qué “se han vendido a Page” para apoyar finalmente los presupuestos que “consuman la traición” a las bases de la formación, “ya que solo han consultado a los asesores de Podemos”. De hecho, el parlamentario ha ido más adelante asegurando que la formación morada es “cómplice” de los engaños de Page y afirman que se “desprecia” la labor de los grupos parlamentarios al apoyar las cuentas sin hacer enmiendas.

Lucas-Torre recordó que Podemos “rectificaron” en su Ley de Garantías y “por último, hemos visto que se ve a quedar en nada”. Los 119 millones que se dedicarán al Plan de Garantías de Podemos, afirmó, no va a “figurar en una partida concreta” puesto que se va a recoger en otras partidas “ya contempladas”. Por eso, concluyó que los presupuestos son “antisociales” y pondrán de manifiesto el “engaño de Page, Llorente y García Molina”.

“No podemos creernos los presupuestos para 2017”, afirmó el parlamentario, apoyándose en que no se ha publicado la ejecución presupuestaria de 2016 debido a los “mayores recortes que jamás se han realizado”. El 'popular' ha asegurado que la “opacidad” del PSOE quiere ocultar la “inejecución presupuestaria” de sectores como Sanidad.e

Finalmente, Lucas-Torres ha “exigido” al diputado de Podemos, David Llorente, a que explique si los presupuestos regionales contemplan la “inmediata apertura” del aparcamiento del hospital de Guadalajara y también si van a exigir la aprobación de la renta garantizada que pedía “o si será sólo una versión del ingreso mínimo de solidaridad que ya existe”.

Etiquetas
stats