Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a Page que cese a Podemos de su Gobierno antes de condecorar a la Guardia Civil y la Policía Nacional

PP

elDiarioclm.es

El PP ha vuelto a pedir a Emiliano García-Page que eche a Podemos del Gobierno regional de Castilla-La Mancha. Así lo ha reiterado la diputada regional, Lola Merino, quien ha “exigido” que ocurra antes de entregar las distinciones del Día de la Región a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. En este sentido, señala que se debe a que Podemos “respalda a ETA” y ha señalado que el cese debe ocurrir por “dignidad a los castellano-manchegos, a los españoles, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las víctimas de ETA”.

Merino ha pedido a Page “coherencia” porque los castellano-manchegos no se merecen un gobierno con consejeros de Podemos y vicepresidentes de Podemos, porque “aquí en la región todo el mundo sabe que tanto monta, monta tanto, Page como Podemos o Podemos como Page”. Por eso, ha señalado que es “intolerante e inaceptable” que sea el único presidente regional de toda España que ha metido en su gobierno a Podemos, ya que sobrevive gracias a ellos, para asegurarse sillones de manera mutua.

En este sentido, ha señalado que Podemos es un partido que “defiende a ETA, que defiende el separatismo en Cataluña, y que a día de hoy sigue respaldando a ETA”. Por ello, ha querido recordar al presidente de la Junta de Comunidades “tiene 203 y 146 razones para cesar de su Gobierno a Podemos” por los guardias civiles y policías nacionales asesinados por la organización terrorista.

Además, ha señalado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es el que ahora apoya, junto a Otegi, la manifestación en Bilbao de los presos de ETA, y por ello,“va a ser muy doloroso para las víctimas del terrorismo, para la Policía Nacional y para la Guardia Civil que ahora recojan una reconocimiento de Page que tiene en su gobierno a Podemos”.

Además, ha aprovechado para pedir a García-Page que pida a sus diputados y senadores del PSOE que respalden los Presupuestos Generales del Estado ya que, así, se está votando “a favor de la equiparación salarial entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, ya que es de justicia”.

Etiquetas
stats