Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP negociará los Presupuestos si García-Page rompe públicamente con Podemos

FOTO: PP Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El Partido Popular ha mostrado su disposición a sentarse a negociar unos nuevos Presupuestos con el Gobierno regional solo con una condición: que Emiliano García-Page diga públicamente que ha roto con Podemos. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha señalado que “no se puede hablar con el PP sobre estas cuentas si el Ejecutivo está negociando con la formación morada”.

Esta es la respuesta de los populares a la carta que envió hace unos días el Gobierno de Castilla-La Mancha a los tres grupos parlamentarios de cara a los Presupuestos. En este sentido, Núñez ha explicado que el presidente regional  “no puede intentar recabar al mismo tiempo el apoyo de dos formaciones tan distintas”. En concreto el PP asegura que el pacto alcanzado entre el Gobierno regional y Podemos trae aparejado “una subida de impuestos, eliminar la libertad de los padres para escoger la educación que quieren para sus hijos, no ejecutar las infraestructuras sanitarias necesarias, entre otros asuntos”, cuestiones con las que el PP se muestra en contra.

Por ello, el Partido Popular pide a Emiliano García-Page que aclare si está negociando o no con Podemos y exigen además al presidente regional que pague el 1,5% de incremento salarial que pactó con los empleados públicos, más el 1% del Gobierno central.

Además, el diputado regional ha asegurado que el PP quiere que se bajen los impuestos y que se siga la hoja de ruta que plantearon para que nuestra región crezca y cree empleo. En concreto piden que se apoye a ciudades como Talavera de la Reina, que se lleve a cabo un plan de choque para paliar el incremento de las listas de espera y se mejore la sanidad que se encuentra “en el caos más absoluto”. Según Núñez, estas propuestas se incluyeron en las 200 enmiendas que los populares presentaron a los Presupuestos regionales, recogiendo las demandas de la sociedad castellanomanchega, y “que Page rechazó”.

Por último, el portavoz popular ha denunciado que Page “sigue escondido, sin dar la cara y sin decir qué quiere para Castilla-La Mancha, pero todo parece indicar que volverá a traer los Presupuestos de la mano de Podemos”, ha concluido.

Etiquetas
stats