Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP de Torrijos acusa a IU y Podemos de apoyar a ETA

Acusación del PP de Torrijos (Toledo) a Podemos e IU / Imagen: Web PP Torrijos

elDiarioclm.es

El Partido Popular de la localidad toledana de Torrijos ha colgado en su cuenta de Facebook y en su web una fotografía de tres encapuchados, identificados como miembros de la banda terrorista ETA, bajo la que se inserta una nota en la que los populares torrijeños acusan a Podemos de haber apoyado una manifestación en Euskadi en favor de los presos de dicha organización, coincidiendo con la gran manifestación de París de repulsa al atentado contra la revista ‘Charlie Hebdo’. Los populares se preguntan si “apoya el círculo de Podemos Torrijos a los terroristas” (literalmente) y también tienen palabras para el líder local de IU Raúl Díaz y “posible cabeza de lista de la agrupación GANEMOS” a quien también preguntan si apoya a los terroristas de ETA, para finalizar reprochando a IU que se eche “en brazos de PODEMOS que sí apoya a ETA”, cuando “siempre se ha manifestado en contra del terror”.

La reacción de Podemos no se ha hecho esperar y han exigido al PP de Torrijos la retirada del texto que consideran calumnioso además de una “utilización partidista y electoralista del terrorismo y el dolor de sus víctimas a la que nos tienen acostumbrados”, señalan en un comunicado.

Podemos se pregunta cómo es posible que nadie en el PP de Torrijos y de la provincia tenga la suficiente sensibilidad política y social para poner un punto de sensatez y cordura en sus correligionarios.

Este comunicado coincide con la marcha en la madrileña Puerta del Sol que ha congregado a más de 100.000 personas y que ha estado organizada por Podemos. Por otro lado también destaca el hecho de que un partido local de una localidad toledana pretenda “señalar” a personas de otros partidos a nivel local con argumentos que afortunadamente, quedan muy lejos de Torrijos como es el terrorismo de ETA y no con temas municipales que son las elecciones que se disputarán entre estos partidos a nivel local.

A esta hora el texto íntegro así como la imagen siguen online en la página web del PP de Torrijos.

Etiquetas
stats