Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Alcázar dice que el Tribunal de Recursos Contractuales “prevarica” por estar formado “por ex-altos cargos de Zapatero”

elDiarioclm.es

Tras conocerse la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro, que anula la adjudicación de las obras de remodelación del recinto ferial de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el concejal de Obras y portavoz del PP en su Ayuntamiento, Ángel Puente, ha afirmado que “el PSOE ha conseguido con sus recursos al tribunal ”amigo“ que vayan a ser muchos menos los desempleados que encuentren un puesto de trabajo con este proyecto”.

En total fueron tres los recursos presentados ante el Tribunal, dos de las empresas que concurrieron a la licitación y otro del Psoe, y finalmente se ha anulado la adjudicación que había recaído en la empresa Isolux Corsán Corviram.

La portavoz socialista, Rosa Melchor, destacó al conocerse la anulación que el Tribunal ha puesto en evidencia “la vulneración de la igualdad de oportunidades entre las empresas que concurrieron a la adjudicación, ya que presentaban además ofertas más ventajosas que la que resultó adjudicataria”.

Un Tribunal de “ex altos cargos de Zapatero”

El portavoz del Gobierno municipal, Ángel Puente, ha afirmado que es inédito que una adjudicación se dilate hasta los 18 meses y se quejó de que la respuesta definitiva del Tribunal Administrativo llegó el pasado 14 de mayo, después de dos burofaxes enviados por el Ayuntamiento “advirtiendo de que el retraso perjudicaba a los intereses de Alcázar”. El recurso fue admitido el 16 de marzo pasado.

Para el concejal del PP todo esto no hace sino constatar que el Tribunal Administrativo Central, que “fue creado y está formado por miembros del PSOE, está perjudicando claramente al Ayuntamiento de Alcázar por una cuestión meramente política”, llegando el propio Puente a hablar de “prevaricación”, y advirtiendo que su composición no es de técnicos sino de políticos del anterior Gobierno.

Se trata, además, de un Tribunal que “se ha metido en asuntos que no son de su competencia, como la creación de la sociedad mixta de Aguas de Alcázar”, en alusión a la anulación por el mismo Tribunal administrativo del procedimiento de licitación de la enajenación de acciones de la empresa municipal de aguas para constituir, junto con un socio privado, una nueva sociedad mixta.

El Tribunal “orienta” la adjudicación

Ángel Puente añadía que el Tribunal Administrativo Central “viene a orientar al equipo de Gobierno sobre qué empresa es la que debe hacerse cargo de las obras”. Una empresa “rechazada por los técnicos municipales porque su oferta fue considerada de riesgo, con una gran probabilidad de obligar a recurrir a los temidos sobrecostes, como los que caracterizaban a todas las obras realizadas por el PSOE en legislaturas pasadas”, dice Puente.

Curiosamente, esa empresa “que el Tribunal Administrativo apunta como la que debía ser la adjudicataria, es a la que los socialistas alcazareños están intentando defender”, afirma el concejal y subraya que “aquí nos conocemos todos y sabemos quién es quién”.

Y continúa, “qué casualidad que en la obra de arreglo de la Plaza Mayor no hubo ninguna protesta del PSOE, pero en las obras que se adjudican a otras empresas todo son protestas y recursos”.

Plan B

Tras la resolución del Tribunal Administrativo, recibida “con 40 días de retraso”, el Ayuntamiento realizará su propio proyecto de remodelación que ya está hecho por los técnicos municipales dado que el equipo de Gobierno, “sabiendo que el recurso favorecería al PSOE y perjudicaría al Ayuntamiento y a los vecinos de Alcázar, y ya es el décimo en esta línea, se puso a trabajar en un plan alternativo antes incluso de conocer esta resolución”.

El presupuesto de este plan B será de unos 2,5 millones de euros y en estos días será aprobado por la Junta de Gobierno Local. Ángel Puente hace hincapié en que no se perderá la subvención de los fondos Feder, que será del 80 por ciento del coste total del proyecto, pero que, lógicamente, al ser un proyecto de una cuantía total menor, también será menor la subvención. “Será menor el presupuesto, menor la subvención y menor el número de desempleados contratados; y todo ello gracias al PSOE, que se empeña en seguir torpedeando todo lo que hace el equipo de Gobierno para luego salir a criticar la gestión; afortunadamente la gente es inteligente y sabe a qué se dedica cada grupo político del Ayuntamiento”, declaró.

Etiquetas
stats