Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a Podemos de “venderse por un plato de lentejas”

Francisco Cañizares, portavoz del Grupo parlamentario 'popular' en Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

Las conversaciones en torno a los procedimientos de emergencia ciudadana de Podemos y el PSOE sirven para que el PP vuelva a acusar a las dos formaciones políticas de funcionar a partir de una “comunidad” de intereses partidistas y, también, de intereses “personales” de los diputados de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina y David Llorente. Así lo ha señalado el portavoz del Grupo parlamentario 'popular', Francisco Cañizares, quien ha realizado diversas acusaciones a Podemos, relacionadas con su gestión política desde su entrada en el Parlamento regional.

Cañizares ha asegurado que “los señores de Podemos” han recibido reproches y quejas sobre su comportamiento en las Cortes, el que han calificado como “entregado” al Gobierno de Emiliano García-Page, al convertirse en un “apéndice” de los socialistas en la región. En este sentido, el 'popular' ha asegurado que las políticas de Podemos han pasado por completo desapercibidas en la región, y que han “incumplido” así su intención de llevar a cabo una regeneración democrática en la política regional. El PP no ha olvidado la salida de “importantes” miembros de Podemos y de unas “quejas generalizadas” de la formación, sobre la que no ha realizado más comentarios.

La conclusión es escueta: “Todo parece indicar que Podemos se vende por un plato de lentejas”. Cañizares ha señalado que lo que la formación morada busca en Castilla-La Mancha es simplemente el senador que se votará próximamente en las Cortes. El portavoz 'popular' ha culpado también a los diputados de Podemos de “incumplir” el “supuesto” pacto que “iba a ser la hoja de ruta” del Gobierno de García-Page, y de no seguir los intereses de la región. No ha faltado mención a la famosa cena entre dirigentes socialistas y Pablo Iglesias, para demostrar “lo oculto” de las intenciones de Podemos. “Se trata de un reparto de cromos bochornoso, de senador, de cuantos asesores, de si van a estar en la Mesa y no de los asuntos que preocupan a los ciudadanos”, ha zanjado el diputado. El “cambio radical de posicionamiento político” de Podemos es “único” según ha señalado Cañizares, quien también ha afirmado que los diputados se comportan como “lo peor de la casta”.

En relación al Hospital de Toledo, el PP ha asegurado que las variaciones que ha anunciado el Gobierno regional serán “cosméticas” en relación al plan propuesto por el anterior ejecutivo de María Dolores de Cospedal. En este sentido, han asegurado que las tan criticadas privatizaciones se mantendrán, “sólo que ahora lo llamarán externalizado”. “Es un nuevo engaño a los ciudadanos de la región”, ha asegurado el parlamentario, quien ha afirmado que los socialistas quieren “salvar la cara”, porque “todo lo que hay privatizado, se privatizó con el PSOE”.

Etiquetas
stats