Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP contará con “afiliados y sociedad” para hacer las listas de cara a las próximas elecciones

Carolina Agudo FOTO: Europa Press

Europa Press

0

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ya se encuentra trabajando en la confección de candidaturas de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019, proceso para el cual van a preguntar a los afiliados de cada Junta Local por “quién es el mejor para liderar el proyecto, el del partido y el de la candidatura”.

Así lo ha asegurado la secretaria general de la formación, Carolina Agudo, en una entrevista con Europa Press en la que ha aseverado que “se escuchará a todas las juntas locales y a la sociedad en general” al respecto “con todos los instrumentos” a disposición del partido, como la nueva Vicesecretaría de Participación, que “va a estar en la calle escuchando a los afiliados”.

“Vamos a escuchar a todos los partidos provinciales y ver qué tienen que decir los que hoy son alcaldes. Tenemos alcaldes que son maravillosos, que vienen ganando desde hace mucho tiempo y que han hecho grande al partido. Son la viva imagen del PP y grandes personas trabajadoras”, ha dicho Agudo, si bien ha aclarado que el hecho de ser alcaldes no les asegura repetir.

En estas línea, ha abundado en que se preguntará a la militancia por quién cree que debe liderar cada proyecto en cada municipio para ver “quién es la persona idónea para tener confianza y ganar elecciones”.

En esta línea, ha afirmado que ya se está trabajando “en buscar qué proyectos se van a presentar en cada una de las ciudades y qué personas pueden incorporarse”.

En todo caso, “aún quedan semanas”, si bien “será el Comité Electoral a nivel nacional quien confirme las candidaturas”, tal y como marcan los estatutos del partido.

Esta estrategia también pasa por ahondar en ese trabajo de consulta para recoger “inquietudes” a la hora de conformar el programa electoral del PP, siempre a través de los pilares de “una mejor sanidad, una mejor educación y un mejor bienestar social”.

“Ya estamos trabajando en las propuestas que nos están haciendo llegar para presentar un proyecto ganador, porque no nos conformamos con el proyecto de perdedores de García-Page y Podemos”, ha precisado.

“Frescura e innovación”

Carolina Agudo ha explicado cómo le pidió Francisco Núñez ser su 'número dos' en esta nueva etapa del PP castellano-manchego. “Unos días antes del primer Comité Ejecutivo regional, ya con Paco como presidente, me llamó y nos sentamos para hacer valoración de cómo fue el Congreso. Y hablando del futuro y de en qué lugar podría estar yo, me planteó ser secretaria general. Y el 'sí' fue instantáneo”, ha indicado.

Ahora la línea de trabajo consistirá en “paso a paso organizar el partido” en torno al nuevo Comité Ejecutivo, que cuenta “con muchas personas con experiencia y con ganas de trabajar”.

“Queremos quedarnos con lo mejor del PP de los últimos 12 años en los que se han ganado todas las elecciones que se han celebrado, pero de todo lo bueno, también queremos mejorar, dar frescura e innovar. Somos una nueva generación de políticos que hemos venido a hacer política nueva y a conectar con esa gente que ha sentido cierto rechazo”, ha apuntado Agudo.

En su opinión, el primer gran aval con el que cuenta el nuevo PP es que Francisco Núñez está cumpliendo desde el primer minuto todas sus promesas de campaña, como dar voz a la militancia y mejorar en el ámbito de la participación social.

Según ha dicho, Núñez ha sido capaz de “hacer un gran equipo de hombres y mujeres con muchas capacidades, mucha formación y mucho que aportar al partido y a la política regional”.

Etiquetas
stats