Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP amenaza con medidas penales contra Emiliano García-Page

Page: Si se reforma la Constitución pediremos incluir la tutela a los discapacitados

Francisca Bravo Miranda

La reacción de los 'populares' regionales ante la anulación del Plan de Ordenación de Villar de Cañas no se hizo esperar. Lorenzo Robisco, portavoz adjunto parlamentario, ha anunciado “con contundencia” que el partido estudia ya el inicio de acciones penales y una posible querella criminal en contra de Emiliano García-Page. “No vamos a permitir que de la noche a la mañana se salte un procedimiento iniciado por el mismo PSOE”, aseveró Robisco, quien asegura que el proceso del ATC se inició durante el Gobierno de Zapatero.

El “ataque” de los socialistas, como lo ha denominado Robisco, se basa en decisiones “preocupantes y graves”, por lo que el partido ha anunciado que no puede quedarse impasible ante la “vulneración a la ley”, el “respeto más básico”, que aseguran García-Page se está “saltando a la torera. ”Este ataque no se quedará sin consecuencias desde el PP“, aseguró el parlamentario regional, quien remarcó el interés general del proyecto del silo nuclear en Villar de Cañas, que es necesario, a su juicio, tanto para la localidad, como para la región y para España.

“Cuando no son las grullas, son las abutardas, cuando los pájaros vuelan en una noche, en una mañana nos encontramos con la vulneración de un procedimiento que ya estaba regulado y tenía todos los informes pertinentes”, ironizó Robisco, quien culpó al PSOE de poner intereses “partidistas” por encima de los de la región. “No queremos un presidente como Mas, sino uno que vele por los intereses de los castellanomanchegos, que no roce un delito de prevaricación al cambiar informes en tan solo una noche” afirmó el parlamentario, que culpó al Gobierno de usar “todas las artimañas” para saltarse un procedimiento.

stats