Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP anunciará su “tapado” para las Elecciones Europeas en Toledo

Rajoy afirma que el PP "está donde siempre" y "nunca olvidará" a las víctimas

elDiarioclm.es

Cada vez hay más datos que indican que el acto político que prepara el Partido Popular el próximo sábado en Toledo servirá para anunciar, por fin, quién será el cabeza de lista a las elecciones europeas por esa formación.

Aunque lo que más expectación genera es sin duda conocer al “tapado” popular, no hay que menospreciar el gesto de Mariano Rajoy hacia su Secretaria General Mª Dolores de Cospedal de acudir a su “feudo” después de varios desencuentros y desautorizaciones. Este apoyo personal y a su gestión en el gobierno castellano-manchego cobra más relevancia porque, si llega, lo hará en una semana en la que se pueden conocer más datos sobre el “asunto Bárcenas” que podrían salpicar a Cospedal.

La ciudad elegida está también cargada de simbolismo para la derecha política y, a buen seguro, los discursos que se estén redactando estarán llenos de reminiscencias al pasado imperial y a la “vocación” europea de nuestro país a lo largo de la Historia. En lo más cercano, Castilla-La Mancha y su Presidenta se presentarán como paradigma de la forma de gobernar del PP e incluso como ejemplo de la recuperación económica.

Se producirá así el inicio efectivo, ya que no formal, de una campaña electoral que el PP se toma como una “primera vuelta” de las elecciones del año próximo.

En cuanto a quién sea el candidato continúan las especulaciones y aunque el favorito es sin duda Arias Cañete, dada su alta valoración pública, desde eldiario.es/clm hemos lanzado una “porra” e incluso nos hemos atrevido a sugerir un candidato, Aldofo Suárez Illana, quien está retirado de la vida política desde que en 2003 le derrotase José Bono a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, pero que ha alcanzado una relevancia pública en las últimas semanas con motivo del fallecimiento de su padre. Os animamos a participar: #porracandidatoPPeuropeas

Etiquetas
stats