Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP vuelve a calificar a Page de “machista” y le tilda de “hombre anuncio”

Francisco Cañizares, portavoz 'popular' en las Cortes de Castilla-La Mancha

Diego Jimeno Manrique

El PP ha vuelto a acusar a García-Page de decir “mentiras”, citando cada promesa de las últimas que ha asegurado el Gobierno regional que cumplirá. Francisco Cañizares, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, no ha dudado en aprovechar el Día Mundial contra la Violencia de Género para recordar un hecho ocurrido cuando Page era alcalde de Toledo, y “fue tachado de machista” por un comentario que hizo en referencia al servicio de asistentas de Cospedal.

“Creo que están pasando demasiados días para que Emiliano García-Page pida disculpas por haber tratado así a la presidenta de Castilla-La Mancha y a todas las mujeres calificándolas de chachas”, ha continuado diciendo Cañizares nada más iniciar su comparecencia y aprovechando el recuerdo especial que ha tenido en ocasión del Día contra la Violencia de género. Ha finalizado este capítulo indicando que “cuando uno comete un error debe enmendarlo y reconocerlo”.

En el capítulo de “engaños” de García-Page, el portavoz del PP ha comenzado incidiendo en los 1.600 puestos que el presidente regional anunció ayer que crearía en Sanidad y Educación. “Cuando una Administración quiere hacer un gasto importante como este, debe reflejarlo en los presupuestos, que a día de hoy no tenemos en Castilla-La Mancha”, ha recordado Cañizares.

El PP ha vuelto a recordar el tema de las listas de espera, insistiendo en que “teníamos razón y esas listas de espera han crecido en un 40%, como ha reconocido la SESCAM”, pero ha añadido que según informaciones que tienen, ese número “es mayor”. Por lo que el plan que anunció Page para reducir esas listas de espera o aumentar el número de camas en los hospitales “fue una mentira más”.

El Plan de Empleo en el que el Gobierno regional está trabajando de forma incesante para que llegue a la mayor cantidad de municipios de Castilla-La Mancha, para el Partido Popular es “un nuevo engaño”. Y aprovechando este punto, Francisco Cañizares ha hilado otra cuestión como la que salpica a los funcionarios públicos de la región, anunciándoles que “no van a cobrar el 3% que les prometió García-Page” y “tampoco van a recuperar lo que les queda de paga extra en el mes de enero”. En base a estos ejemplos, Francisco Cañizares ha calificado al presidente del Gobierno regional como “hombre-anuncio”, resaltando que la actitud que está llevando en estos meses viene provocada “porque tenemos unas elecciones el día 20 de diciembre”.

En cuanto al tema de la supresión de los privilegios para los expresidentes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares ha calificado de “desvergüenza” que García-Page pida a Cospedal que renuncie a ellos, porque ella “no puede renunciar porque no los está cobrando”. Ha dejado claro que “el único que los está cobrando es Bono” y ha finalizado diciendo que “Si Emiliano García-Page hubiese votado a favor de la propuesta que hicimos nosotros o Podemos, Bono ya no estaría cobrando privilegios”.

stats