Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP considera que al juez Ruz se le “tuercen las cosas”

Foto de archivo de Agustín Conde, facilitada por el PP

Francisca Bravo Miranda

Agustín Conde, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha valorado que al juez Ruz “se le tuercen” las cosas en la instrucción, a la hora de encontrar culpas en el Partido Popular. La decisión del juez de la Audiencia Nacional, de dar un paso más en la imputación del Partido Popular por delito fiscal durante 2008, debido a las donaciones registradas en la contabilidad ‘opaca’ reflejada en los llamados papeles de Bárcenas, es para Conde un intento más del magistrado, quien, a su juicio “todavía no ha dado con la tecla”. Conde afirma que Ruz se ha limitado a pedir un informe de la Agencia Tributaria, y que se debe esperar a los resultados de la institución. 

Por otra parte, Conde ha señalado en Toledo que el Partido Popular está “muy satisfecho” con el discurso de Mariano Rajoy durante del Debate del Estado de la Nación, que estuvo “lleno de política y de ideas”. El portavoz “popular” ha afirmado que el Gobierno ha sido capaz de “torcer” una situación, y que ahora España tiene la fortaleza para seguir adelante y que la formación está dispuesta a seguir “sirviendo a España”, si los ciudadanos así lo desean. Conde ha repetido que el Partido Popular trabajará para que los españoles “encontremos empleo”.

Agustín Conde criticó el discurso de Pedro Sánchez, el que calificó como agresivo y poco común, plagado de un lenguaje desabrido e, incluso, insultante “en ocasiones”. En este sentido, el “popular” afirmó que Sánchez dirigió el discurso más bien a sus escaños y no a la nación, en un intento de “competir con Pablo Iglesias”, para poder retener parte de su electorado. Conde señaló, además, que el discurso del socialista carecía totalmente de propuestas y argumentos, lo que demuestra que el PSOE está “a la lucha por intentar mantener su número de diputados”.

Optimista para el futuro, Conde señaló que todavía queda un “25% de legislatura”, de aquí a las próximas elecciones generales, y que todavía se pueden hacer muchas cosas por parte del Gobierno nacional. El “popular” señaló que su partido todavía tiene la mayoría parlamentaria para sacar adelante todas las propuestas de resolución que se aprobaron ayer, 26 de febrero.

José Luis Guijarro, portavoz socialista en las cortes castellanomanchegas, criticó el discurso de Mariano Rajoy apuntando que no está en la realidad en la nación y que la contraparte de Pedro Sánchez intentó fijar la situación real que viven los ciudadanos en España, a lo que se unieron también el resto de los grupos parlamentarios. “Si su discurso fue bronco, como señala Conde, es que a lo mejor no les gusta oír la realidad”, apuntó el socialista.

stats