Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica la contratación de una actriz para presentar informativos de CMT

Raquel Martín, presentadora de los informativos de fin de semana de CMT

elDiarioclm.es

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado la contratación de una actriz para presentar los informativos de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) en lugar de apostar por los profesionales del periodismo que trabajan en este medio, mientras que el PSOE no ha admitido lecciones de los 'populares' sobre el Ente público porque crearon una redacción paralela y desplazaron a los profesionales“. Los 'populares' se refieren con estas declaraciones a Raquel Martín Menor, quien se define en su cuenta de Twitter como ”actriz y presentadora“.

Concretamente, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha señalado que lo que intentan los socialistas a través de la televisión “es vender de forma descabellada las vergüenzas de Page y silenciar al PP” y lo ha calificado como “un pésimo ejemplo de intrusismo laboral en un ente público”.

Asimismo, ha destacado el “escaso interés” que tiene CMT para el público castellano-manchego, porque “tiene programas que no ven nadie, como demuestran los bajos índices de audiencia de estas Navidades”. Además, ha resaltado las críticas que se están produciendo por la emisión de 'Todo sobre mi tele', “un programa del que el Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión ya ha mostrado su malestar por no cumplir con los mínimos estándares de calidad”.

De su lado, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y representante de este partido en el Consejo de Administración de RTVCM, Cristina Maestre, ha lamentado la “poca vergüenza” de los 'populares' sobre la elección de profesionales en el Ente y ha rechazado cualquier “lección” de los 'populares' después de “la mala gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años”. “El PP no está legitimado para hablar de elección de plantillas después de haber creado una redacción paralela en la anterior etapa que sólo se dedicaba a atacar a García-Page y a los socialistas”, ha asegurado Maestre en una no ta de prensa.

El “agujero” de 17 millones de euros

Además, la responsable socialista asegura que aquella nueva redacción, con Nacho Villa a la cabeza, “ninguneó a los profesionales que allí trabajaban, vulneró en muchos casos sus derechos, como se ha confirmado posteriormente y ha llevado a tener unas lamentables cuotas de pantalla”. De este modo, ha recordado “el goteo de noticias donde se despedía a profesionales que habían trabajando durante años en el Ente, mientras se engordaba la plantilla”. “Esto llevó”, como asegura Maestre, “a dejar un agujero millonario de 17 millones de euros, según el informe del director financiero de Nacho Villa”.

“Los cuatro años de Cospedal y Nacho Villa sí fueron una falta de respeto a los profesionales de la casa y a toda la sociedad de Castilla-La Mancha”, ha sentenciado Maestre, quien ha añadido que los 'populares' nada tiene que decir a las noticias que se han ido conociendo desde que Villa salió de la Dirección. Para concluir, en palabras de la consejera socialista, “si lo que comparamos son las cuotas de pantalla, fue durante la gestión de Cospedal y Villa cuando ésta estuvo entre sus cotas más bajas”.

Etiquetas
stats