Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pretende “controlar” la gestión de sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha

Fachada del Hospital Virgen de la Luz en Cuenca

Francisca Bravo Miranda

En su papel de oposición, el PP ha hecho suyas las críticas que tan duramente recibió durante su última legislatura. La sanidad es uno de los temas recurrentes en las críticas 'populares' de las últimas semanas, y ahora, finalmente, la formación ha asegurado que tomará medidas para “controlar” el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de una batería de iniciativas que presentará en las Cortes. Esto, señalan, servirá para averiguar lo que el Ejecutivo “piensa hacer” con la sanidad castellano-manchega, que se está convirtiendo en un problema que se le está “yendo de las manos” a Emiliano García-Page.

El portavoz del grupo parlamentario azul, Francisco Cañizares, ha realizado diversas acusaciones en contra del equipo del Ejecutivo socialista, como haber aumentado el nivel de “incertidumbre y desamparo” de los profesionales sanitarios, de ser irresponsables con el tema y también de no cumplir “ni uno solo” de los compromisos que se hicieron en relación a la contratación del personal sanitario o la reducción de la jornada laboral de estos profesionales. “Anuncios, mucho, pero concreción, poca”, señaló el 'popular'.

Por otra parte, el parlamentario ha advertido de que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha paralizado actuaciones que ya estaban iniciadas en hospitales y centros de salud a lo largo de la región, poniendo como ejemplo la reforma de los quirófanos del Hospital de Puertollano. “Actuaciones que suponen mejoras sustanciales en la asistencia sanitaria de los diferentes centros hospitalarios”, afirmó Cañizares. El 'popular' está seguro de que todas las fechas de inicio de obra que ha anunciado el Ejecutivo de García-Page no tienen base para concretarse, “no sabemos cómo se van a hacer, ni conforme a qué partida”, afirma. 

Y, por supuesto, la conclusión del Partido Popular es clara, y es que esta gestión ha hecho que las listas de espera hayan sufrido un incremento “escandaloso” en los últimos meses y ha culpado al Gobierno de Castilla-La Mancha de usar al portavoz, Nacho Hernando, para “engañar y mentir a los ciudadanos”. Aunque no ha dado más datos, Cañizares asegura que las listas de espera han subido en un 40%, mientras que el Ejecutivo regional ha afirmado que las personas a la espera de recibir atención médica ya son 17.000 menos. 

Etiquetas
stats