Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP teme que las cuentas regionales “copien” a Grecia y Venezuela

Carmen Riolobos / PP Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha arremetido contra el proyecto de ley de Presupuestos regionales para 2016 afirmando que estas cuentas del “bipartito” entre PSOE y Podemos “dan miedo”, según ha resaltado “serán los del empobrecimiento paulatino y progresivo de la región”. De hecho, ha añadido que ambos partidos “forman un matrimonio conveniencia que convertirá el modelo económico de Castilla-La Mancha en una copia del de Venezuela y Grecia”.

Riolobos ha asegurado que la región ha crecido hasta ahora “por inercia”, pero que a partir de estos presupuestos podrá comprobarse cómo afectan a toda la sociedad castellano-manchega, “porque con estas cuentas se incrementarán de forma brutal los impuestos, lo que afectará a las familias y a que las empresas salgan espantadas de nuestra tierra”.

Asimismo, ha indicado que estas cuentas públicas son las más “antisociales” porque, en comparación a los que hizo el PP durante la pasada legislatura, este año “se reduce el gasto social un 15%, se incrementa el gasto corriente, se reducen las inversiones y se aumenta el gasto en Presidencia un 17%, aunque lo enmascaren en otros organismos”.

Mientras tanto, ha concluido la portavoz del PP, el presidente regional, Emiliano García-Page intenta “vender humo”, poniendo ejemplo su acto de ayer en Talavera, “donde montó un escenario para vender humo y no decir nada”. En su opinión a Page le dan “vergüenza” los términos del acuerdo de investidura porque “incluye el final progresivo de la enseñanza pública concertada en la región y de la asistencia religiosa a los enfermos”.

Etiquetas
stats