eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El PP no cuestionará el emplazamiento del cementerio nuclear

Los ‘populares’ adelantan que serán “respetuosos” con la decisión que adopte el Consejo de Seguridad Nuclear sobre la idoneidad de su ubicación en Villar de Cañas (Cuenca).

Los socialistas defienden que la postura del PSOE castellano-manchego en contra de esa instalación del cementerio nuclear está “en sintonía” con la postura de los socialistas a nivel nacional.

Terrenos del ATC en Villar de Cañas / Foto: EUROPA PRESS

Terrenos del ATC en Villar de Cañas / Foto: EUROPA PRESS

Lo que decidan tanto el Ministerio de Industria, como el de Medio Ambiente y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en cuanto al emplazamiento del almacén de residuos nucleares no será cuestionable para el PP. Este partido ha manifestado que será "respetuoso" con el procedimiento para su ubicación en Villar de Cañas (Cuenca). Así lo ha resaltado el mismo día en el que el pleno del organismo regulador atómico se reúne para decidir si finalmente ese silo nuclear se ubicará en la localidad conquense.

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes castellano-manchegas, Francisco Cañizares, ha referido que "fue el PSOE el que articuló el procedimiento para que hubiera un ATC en este país". Ha apuntado que el procedimiento a seguir "no crea ningún tipo de dudas" a su partido y ha insistido en que estarán a la espera de lo que decidan los órganos competentes.

Sin embargo, desde el Grupo Socialista mantienen que la postura del PSOE castellano-manchego en contra de la instalación del cementerio nuclear en Villar de Cañas está “en sintonía” con la postura de los socialistas a nivel nacional. “Hay informes técnicos que se han pronunciado en contra y dicen que los terrenos no son adecuados", ha destacado la diputado Josefina Navarrete, insistiendo en que su partido “no va a consentir que se instale el ATC”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha