Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP sale en defensa de las 35 horas para los empleados públicos, tras el recurso de Rajoy

Lola Merino, diputada del PP en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha anunciado que se puede aplicar la reducción de la jornada laboral para los trabajadores públicos de 35 horas y que el PP así lo quiere, pero ha culpado a Page de estar buscando problemas para “no poder llevar a cabo” la medida. Cabe recordar que fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que recurrió la medida impulsada por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Sin embargo, Merino está convencida de que la medida es posible, “tras unos años muy duros en los que el PP ha saneado el déficit y la ruinosa situación económica que dejó el PSOE”, pero ha insistido en que el presidente de la Junta hace las cosas mal “intencionadamente” para evitar que se pueda implantar debidamente. En este sentido, Merino ha recordado que ya hay administraciones públicas como diputaciones y ayuntamientos de nuestra región que han podido implantar las 35 horas a través de soluciones que se enmarcan “dentro de la legalidad”, como la formación online.

Según la diputada popular, Page se niega a buscar ningún tipo de solución ante esta situación, y por ello el PP ha afirmado que se reunirá con los sindicatos para “poder aplicar” las 35 horas dentro de la legalidad. Además de esto, Merino ha exigido a Page que pague la paga extra, que retiró también el Partido Popular, “porque también estamos en condiciones de poderlo hacer”. “El Gobierno de España ha permitido a Page endeudarse 141 millones más y a que el Gobierno regional ha recibido 250 millones de euros ahora por la liquidación del año 2014, gracias a la buena gestión de Cospedal”, afirmma el partido.

Por su parte, el PSOE ha asegurado que no admitirán lecciones de los 'populares' en temas como el de la reducción de la jornada de 35 horas. Blanca Fernández, portavoz del Grupo parlamentario ha asegurado que “no queremos consejos para saltarnos la ley, basta de eufemismos y de cinismo”, por lo que ha pedido al PP que sean claros al decir si quieren o no la reducción de la jornada laboral para los trabajadores públicos. “Aquí se abstuvieron cuando se votó en el parlamento. en Asturias y en Andalucía las piden y mientras el presidente Rajoy las recurre, ¿en qué quedamos?”.

Ante esto, ha señalado que es “curioso” que los 'populares' digan que se reunirán con los sindicatos, “cuando no se reunieron con ellos cuando gobernaban y además les denostaban”. Fernández ha añadido que García-Page se ha comprometido en recuperar los derechos de los trabajadores públicos “desde el minuto uno”, poniendo como ejemplo la contratación de unos 500 profesionales sanitarios, 400 profesores y unos 80 orientadores laborales, además de los interinos despedidos ilegalmente.

Etiquetas
stats