Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP defiende que Cospedal es la persona “más honesta y más transparente”

Carmen Riolobos, portavoz del PP en Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

El PP ha acusado a Emiliano García-Page hoy, básicamente, de la destrucción de la Comunidad Autónoma. El partido se ha hecho eco de un artículo en el que se señala que en el ultimo semestre de 2015, el balance de las empresas creadas y destruidas en la región es negativo, con 38 empresas menos. Carmen Riolobos, portavoz de la formación en la región, quiso señalar que, por otro lado, en el primer semestre del año, cuando todavía gobernaba María Dolores de Cospedal, se localizaron en la región la importante cifra de siete empresas. “Con el Gobierno de Cospedal, Castilla-La Mancha estaba de moda. En sólo seis meses con los 'podemitas' se han deslocalizado”, señaló la senadora.

Riolobos achaca la tendencia al “miedo” del Gobierno, debido a la “inseguridad jurídica” que se puede caer en los próximos meses y a la “anunciada” subida de impuestos. “Pensamos que habrá más miedo”, aseguró la 'popular'. Entre otras cosas, la portavoz ha asegurado que entre los “efectos dañinos” de esta tendencia se encuentra la bajada del PIB de la región, la reducción “drástica” de los ingresos y en un incremento del paro de la región, lamentando también lo “letal” del efecto frontera con Madrid. “Nadie se atreve a invertir en Castilla-La Mancha, es una fuga, una estampida silenciosa”.

La portavoz también ha criticado que el PSOE se haya “pasado chinchando” durante la última legislatura, y ha asegurado que en los próximos meses se derivarán más de diez mil pacientes a la sanidad, nuevamente sin citar sus fuentes. “Las listas se han incrementado en un115%, las personas tienen que esperar más de un año para ser operadas”, aseguró Riolobos. Así ha acusado directamente a Emiliano García-Page de ser un “insensible” con los enfermos y también con sus familias y de “descapitalizar” la sanidad de sus profesionales en “sólo seis meses”.

De este modo ha aprovechado de sugerir que la Fiscalía “debería” investigar a Emiliano García-Page por el aumento que el PP ha detectado en su patrimonio, y asegurando que “esperamos al juicio de Seseña”, uniendo la figura del socialista con la del Pocero, tal como suele hacer el PP. Riolobos aprovechó también de enlazar a Page directamente con Juan Pedro Hernández Moltó, un “amigo suyo” y también gestor de Caja Castilla-La Mancha con el apoyo de García-Page, “que era vicepresidente o consejero portavoz”. Eso sí, Riolobos ha señalado que ella no es jurista por lo que no sabe por qué habría que juzgar a Page, pero señala que es que “de repente” aparece el dinero“. ”Lo digo en rueda de prensa, como él dice lo que le da la gana“, aseguró.

De forma apresurada, Riolobos ha salido también en defensa de María Dolores de Cospedal y ha acusado a Luis Bárcenas de tenerle “odio” y ha asegurado que nadie puede darle “carné de moralidad” a la persona “más honesta y transparente” que ha gobernado en Castilla-La Mancha. En relación a la acusación de Bárcenas dirigida a la dirigente 'popular', Riolobos ha señalado que el extesorero del PP no dio ningún nombre y que se debe a que “cada vez que ha calumniado a la presidenta del PP, el señor Bárcenas ha perdido. ”El señor Bárcenas es un mentiroso compulsivo y tiene odio manifiesto demostrado en los tribunales hacia la presidenta, porque le ha puesto en su sitio y no lo ha dejado mangonear en el partido“.

Etiquetas
stats