Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que el curso escolar comienza con 139 profesores menos

Claudia Alonso FOTO: PP CLM

eldiarioclm.es / Europa Press

0

El Partido Popular ha lamentado que el nuevo curso escolar comience en Castilla-La Mancha con 139 profesores menos así como que Castilla-La Mancha “siga siendo una de las regiones con mayor tasa de abandono escolar temprano”. Así lo ha señalado la diputada 'popular', Claudia Alonso, quien además a recordado que el anterior Gobierno del PP redujo esa tasa “en más de 10 puntos en la pasada legislatura”.

La parlamentaria también ha lamentado que más de cien centros educativos de la región hayan abandonado proyectos de plurilingüismo, porque el decreto que los regula “también les quitaba la libertad de elección”, razón por la que, ha añadido, “centros que el año pasado tuvieron ese modelo han decidido abandonarlo”.

Por todo ello, ha lamentado que el “único problema” del Gobierno autonómico sea “hacer que la educación de esta Comunidad Autónoma siga siendo roja”. “De eso es de lo que se está hablando a nivel nacional y autonómico porque es su único objetivo, lo único que querían poner encima de la mesa es quitar la religión y, por supuesto, el tema de la educación concertada”, ha continuado.

En este sentido, se ha preguntado por qué el Ejecutivo castellano-manchego “sigue esa senda permanente de ataque a la libertad de los centros”, recordando que “la realidad” de los pactos de gobierno entre PSOE y Podemos es que “lo único que se ha pedido en todo momento era eliminar progresivamente la educación concertada”.

PSOE: “El PP no tiene credibilidad”

Por su parte el PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado de “mentira” la afirmación por parte del PP regional de que el próximo curso escolar comenzará con 139 maestros menos que el anterior y ha recordado que en la región hay “más de 1.300 profesores más contratados” que al inicio de la legislatura.

“Hubiera estado muy bien que hubiera ofrecido alguna prueba”, ha señalado el diputado socialista en las Cortes José Luis Escudero, que ha comentado que “está muy bien venir a lanzar todo tipo de mentiras” pero ha advertido de que el PP “no tiene en absoluto credibilidad”. “Es lo habitual, no esperamos que hagan lo contrario a estas alturas”, ha añadido.

Escudero también ha puesto en valor las más de 17.000 ayudas de comedor escolar para las familias que más lo necesitan, la apertura de otros 14 comedores escolares, con los que son ya cerca de 70 los que se van a abrir a lo largo de la legislatura y las más de 66.000 ayudas para adquisición de libros de texto.

En cuanto a las críticas por parte de Alonso al trato del Ejecutivo autonómico con respecto a la educación concertada, José Luis Escuedero ha afirmado que la Junta “garantiza la igualdad a la hora de elegir un centro u otro”, apuntando que aunque el Gobierno regional “tiene muy clara su apuesta por la educación pública” cualquier alumno “tiene acceso a las becas independientemente de que elija concertado o público”.

Etiquetas
stats