eldiario.es

9

El PP se desentiende de los tratos "vejatorios" en Castilla-La Mancha Televisión

El partido dice no saber nada de lo sucedido, si bien critican que se hayan filtrado los audios.

Inspección de Trabajo mantiene una sanción "muy grave" por el trato "degradante, vejatorio y que atenta a la dignidad de las personas en su medio laboral".

Victoria Vigón, directora de informativos de Castilla-La Mancha Televisión

Victoria Vigón, directora de informativos de Castilla-La Mancha Televisión

El Partido Popular se mantiene en silencio tras el expediente que la Inspección de Trabajo ha abierto en Castilla-La Mancha Televisión por el trato "vejatorio" hacia los trabajadores por parte de la directora de informativos, Victoria Vigón. Ningún cargo del partido ha realizado valoración alguna de lo sucedido afirmando desconocer la situación o no saber de qué se trata el informe de la inspección.

La diputada regional del partido, Carolina Agudo, ha sido la última de las 'populares' en ser preguntada al respecto si bien ha vuelto a afirmar no saber nada de la situación, aunque ha indicado que no le parece bien lo que se está escuchando "ni tampoco me parece bien que se hayan filtrado los audios de lo sucedido". Unos audios que son los registrados por la propia Inspección de Trabajo y que pertenecen al micrófono de Victoria Vigón en algunos de los informativos cuando se encuentra fuera de emisión, en los que insulta, veja, amenaza y degrada a prácticamente todos los empleados de la cadena, desde técnicos hasta encargados/as de vestuario y maquillaje o periodistas y redactores.

Estos audios aparecen en el informe de la Inspección de Trabajo como muestra de lo que a su juicio y según el informe emitido es "un trato degradante, vejatorio y que atenta a la dignidad de las personas en su medio laboral". Entre las páginas del informe se refieren a la actitud de la jefa de informativos de la televisión como "de un trato indigno e intolerable" a la vez que señalan otra falta por beber bebidas alcohólicas y fumar en el entorno laboral, así como critican el carácter pasivo de la empresa ante esta situación, ya que los hechos eran sabidos de "manera generalizada" y que la dirección de la cadena ha tenido una conducta "totalmente omisiva" y ha "ratificado y refrendado" un proceder no sostenible en Victoria Vigón.

El Partido Popular, como gobierno en funciones de la región, tiene la potestad de la televisión pública para poder abrir un expediente mediante el Consejo de Radiotelevisión Castilla-La Mancha a Victoria Vigón. El PSOE por su parte ha pedido la celebración de un Consejo extraordinario y su cese fulminante, una petición que el PP ni ha respondido. De hecho la Consejería de Trabajo es competente para, si así lo estima, archivar el acta de la Inspección de Trabajo a pesar de la dureza del mismo y que así la actitud de Vigón quede sin ninguna sanción.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha