Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP ve como “desprecio a las mujeres” pedir que Cospedal se dedique solo a la región

Francisco Cañizares, portavoz del PP en Castilla-La Mancha / Foto: Europa Press

Alicia Avilés Pozo

La propuesta que el PSOE quiere llevar a las Cortes regionales para que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, abandone su cargo como secretaria general del PP nacional, es “lamentable” para el PP. Es más, este partido ha decidido interpretarla como un “desprecio a las mujeres” puesto que los socialistas la llevan a sede parlamentaria ahora, cuando “es una presidenta quien ocupa ese cargo”. Se trata de un argumento que ya han utilizado en otras ocasiones para intentar desacreditar a miembros de la oposición.   

El portavoz parlamentario del PP, Francisco Cañizares, preguntado al respecto de la propuesta socialista, afirma que “lo que habría que ver es por qué eso se trae ahora” cuando, según argumenta, ha habido presidentes de la región “que han tenido dos y tres cargos” y “no ha habido ninguna incompatibilidad”.

En su opinión, el PSOE “de mano de Emiliano García-Page” actúa “con un desprecio total a las mujeres” porque realiza ahora esta propuesta “cuando es una presidenta quien ocupa ese cargo”. “¿Por qué no lo plantea a nivel nacional, que no se puede ser presidente del Gobierno y presidente del partido político que gobierna?”, se ha preguntado.

Por todo ello, no ha dudado en insistir en que se trata de un “desprecio” del PSOE, que “cuando ve a Cospedal de presidenta se pone muy nervioso” y está “muy feo enmendarla la plana a los ciudadanos que la votaron de presidenta siendo ya secretaria general del partido”.

 

Etiquetas
stats