Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP pide la dimisión de la directora del SESCAM por el “borrado de pacientes” de las listas de espera

La diputada del  PP, Claudia Alonso

elDiarioclm.es

0

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha eliminado a 13.266 pacientes de la lista de espera quirúrgica, “olvidándose del sufrimiento de los pacientes”. La diputada recalcó que las mentiras “se pagan muy caras”.

Ante esto, señaló que la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, debería dimitir “si tuviera un mínimo de dignidad política” diciendo “lo siento, pero soy una inútil política”. Además, ha señalado que si el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz “tuviera un mínimo de responsabilidad y vergüenza” ya habría registrado su comparecencia en las Cortes para decir “por qué engaña y falsea los datos” y habría presentado también su dimisión.

Además de esto, la dirigente popular ha lamentado que Page haya utilizado durante tres días “el dolor de los pacientes para su propio beneficio y autobombo”, y gracias a la denuncia del Partido Popular se ha destapado “la gran mentira del Gobierno regional”. Así, ha insistido en que se publicaron los datos de listas de espera el viernes a mediodía para intentar engañar a los castellano-manchegos, y “ha escondido” tres días a los 13.266 pacientes que están esperando para ser operados.

También, Alonso ha criticado que a “no le importa en absoluto los pacientes que están esperando más de seis meses para ser operados, y ha recordado que a día de hoy tenemos 9.700 personas más en las listas de espera sanitarias que en junio de 2015 con el Gobierno del PP”.

Ante las “lamentables” cifras de listas de espera sanitaria, Alonso ha lamentado que Page se haya negado “a todas las propuestas en positivo” que el PP ha presentado en estas Cortes Regionales como una comisión de estudio, una ley que regule los tiempos máximos, y una auditoría para conocer el número real de personas que esperan para ser atendidas.

Por su parte, el PSOE ha lamentado los insultos a la directora gerente del SESCAM y han asegurado que demuestran que “el nuevo PP sigue siendo el viejo PP: el de las mentiras, el insulto, la incoherencia y la demagogia”. Cristina Maestre, portavoz del partido, ha señalado que este ataque se basa “única y exclusivamente en mentir y difamar”, al tiempo que ha insistido en que lo que ocurrió con las listas de espera fue “un error informático”.

Etiquetas
stats