Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP no firma un documento a favor del convenio sanitario con Madrid

Firma por el convenio sanitario

elDiarioclm.es

A pesar de que el Partido Popular ha sido un férreo defensor del convenio sanitario con Madrid, firmado por un Gobierno regional de sus siglas, sus representantes no acudieron a la firma convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara para mantener dicho convenio. El colectivo pedía, eso sí, que el acuerdo en materia de sanidad firmado con la vecina comunidad, se financiase con fondos de cohesión, una reivindación que también ha hecho el Ejecutivo liderado por Emiliano García-Page.

A la firma del documento acudieron representantes de Ciudadanos, PSOE, Unidad Popular-Izquierda Unida y UPyD, fuerzas que ses presentan también en las próximas elecciones de la provincia de Guadalajara, si bien los representantes manifestaron reivindicaciones propias acerca del convenio. Mediante la firma del documento, todos se comprometieron políticamente a garantizar la pervivencia, la mejora y la financiación del convenio sanitario con Madrid. Ciudadanos, representado por Juan Gordillo, se mostró conforme con el actual convenio, pero aceptó la posibilidad de mejorarlo. Por otra parte, Podemos defendió que la asistencia debe hacerse siempre en hospitales públicos.

El PSOE reivindicó que los pacientes pudiesen ser atendidos en hospitales públicos en Madrid, pero sin tener que pagar “dos veces” por atenderse en sanidad pública. El colectivo alcarreño ha reivindicado, finalmente, que se trata de una “determinación política” de los partidos firmantes para que los pacientes de la provincia de Guadalajara no tengan que hacer largos viajes a centros sanitarios en la región, alejados de su lugar de origen. El convenio sanitario se tratará la próxima semana en las Cortes regionales con preguntas de los parlamentarios Carlos Velázquez y Ana Guarinos del PP.

Etiquetas
stats