Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP: “Las encuestas serias colocan claramente al Partido Popular por delante del PSOE”

Francisco Cañizares FOTO: PP CLM

elDiarioclm.es

“Las encuestas que hay serias colocan claramente al Partido Popular por delante del Partido Socialista”. Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, tras conocerse  la encuesta realizada por Celeste-Tel para el PSOE que refleja que el actual presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page ganaría las elecciones autonómicas con un 37,2% y obtendría entre 14 y 17 escaños en las Cortes regionales.

Francisco Cañizares ha recordado, según recoge Europa Press, que la empresa que la ha realizado, Celeste Tel, también publicó una en 2010, a un año de las elecciones autonómicas, que “decía que Barreda ganaría”.“Eso ocurrió en junio de 2010, cuando todo el mundo sabía que en Castilla-La Mancha iba a ver un cambio espectacular, y ahora ocurre lo mismo un año antes de 2019, que lo tenemos a la vuelta de la esquina”, ha criticado.

“Difícilmente va a ver mayorías absolutas pero todo el mundo que ha hecho encuestas serias en Castilla-La Mancha dice que el PP está por delante del PSOE de forma clara y por eso viene esa preocupación y esas encuestas maquilladas y colocadas para tapar el momento delicado que vive Page y el PSOE de Castilla-La Mancha”, ha señalado Francisco Cañizares. 

Preguntado sobre si esas encuestas que el PP maneja baraja la entrada de Ciudadanos en las Cortes, ha confirmado que sí y que la posición de Podemos “queda bastante mal”, pues la formación morada, a su modo de ver, está en “mal momento, tanto a nivel nacional como regional”.

Dicho esto, ha admitido, en base a esas encuestas que el PP maneja, y que no se han hecho sobre ningún candidato fijo, que los votos están muy repartidos y “no habrá una mayoría absoluta del PP, sería una minoría amplia bastante clara”, ha concluido.

PSOE: “Los ciudadanos reconocen el esfuerzo de Emiliano García-Page”

Por su parte, la portavoz del grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado que la encuesta pone de manifiesto que los ciudadanos, por una parte, “reconocen el esfuerzo que está haciendo el presidente regional para recuperar social y económicamente nuestra región”, y por otra “castigan la oposición destructiva que están realizando los dirigentes regionales del PP de Cospedal”.

Este macrosondeo, que ha sido realizado por Celeste-Tel para el PSOE de Castilla-La Mancha, se suma al que se publicó hace unos días de la empresa 'SyM Consulting' y las dos, argumenta Fernández, apuntan en la misma dirección: “Que el PSOE será el más votado en las próximas autonómicas mientras el PP sufrirá un importante retroceso”.“Si la tendencia de los ‘populares’ es a la baja en todas las comunidades, esta bajada se agudiza aún más en nuestra región”.

Para Fernández queda patente el apoyo que dan los ciudadanos “a un gobierno que trabaja, que está recuperando los servicios públicos y el empleo, que cumple sus compromisos y defiende los intereses de nuestra tierra” frente a unos dirigentes del PP de Cospedal “que insultan, mienten, constantemente traicionan a Castilla-La Mancha y permiten los agravios del gobierno de Rajoy a Castilla-La Mancha”.

Igualmente, ha añadido la diputada socialista, “la falta de un liderazgo claro” entre los ‘populares’ es percibido por los castellano-manchegos. “Por una parte castigan que Cospedal se fuera de aquí a las primeras de cambio y por otra, que, por primera vez en la historia, a un año de las autonómicas, los ´populares’ no tengan candidato”. 

Etiquetas
stats