Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP no se explica las cuentas “millonarias” de García-Page

Page ingresó 66.977 euros netos en 2014 y declaró en cuentas 461.708 euros

Francisca Bravo Miranda

Esta semana el PP ha acusado a Emiliano García-Page de muchas cosas, y ha llegado incluso a amenazarlo con una querella criminal tras conocerse la anulación del Plan de Ordenación Municipal que permitiría la construcción del Almacén Temporal Centralizado en Villar de Cañas. Tras la última sesión plenaria, en la que Podemos se abstuvo al votar por la resolución del PSOE, el PP ha abierto un nuevo fuerte y ha afirmado que es “la primera vez” que un Presidente de la Junta es “reprobado” en las Cortes. “No había ocurrido nunca y menos cuando tienen un socio de Gobierno que les apoya”, afirmó el diputado Lorenzo Robisco.

Este voto de Podemos es “llamativo” para el PP, pero también lo es la declaración de bienes de García-Page. Sin hacer mención a que todavía hay altos cargos del anterior Ejecutivo regional del PP que no han presentado su declaración de bienes, lo que realmente le interesa al Parido Popular es criticar que Emiliano García-Page tenga acumulado medio millón de euros, un “patrimonio millonario”, en los recursos declarados del socialista. Robisco volvió a recordar que el presidente regional no compareció como lo hicieron sus consejeros y “espera” que la Ley de Transparencia sirva para aclarar “las dudas de todos estos meses”.

Por otra parte, en relación a la amenaza de querella que el mismo político anunció ayer, ha señalado que las acciones legales con las que contestó el PSOE es algo que pertenece al Estado de Derecho y que, por lo tanto, no hay que tener miedo. Robisco volvió a acusar al Gobierno de Castilla-La Mancha de querer “ocultar y eludir” el interés general que tiene el ATC para la región y para la provincia, ya que se pierden “oportunidades de desarrollo”. El 'popular' ha asegurado que no se descarta ninguna vía, no sólo penal sino también administrativa. “Las denuncias las puede interponer quien tenga interés en el asunto”, aseguró.

Por su parte, el PSOE ha contestado que su postura no va cambiar, independiente de las “muchas querellas que presenten”, porque sencillamante “no quieren” el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha “ni ahora ni nunca”. La diputada nacional Guadalupe Martín criticó fuertemente las declaraciones del Delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha y ha señalado que parece que es “delegado del PP”. La socialista también calificó de “inadmisibles” las declaraciones del alcalde de Villar de Cañas, quien aseguró que García-Page se “acordaría” de él.

En relación a los bienes de García-Page, ha señalado que las críticas del PP “no dejan de ser graciosas”, ya que María Dolores de Cospedal, líder del PP regional, ha sido la política “mejor pagada” y también la que “más ha ganado en menos tiempo”. Martín ha señalado que las declaraciones están ahí y ha recordado que muchos excargos del PP todavía no han presentado sus datos.

Etiquetas
stats