Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP usa cifras de fallecidos para criticar que se quite asistencia religiosa

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos / PP-CLM

elDiarioclm.es

El PP no se rinde en sus continuas críticas a la propuesta de PSOE y Podemos que insta al Gobierno central a que las comunidades autónomas dejen de financiar la asistencia religiosa en hospitales y residencias públicas. Un día después de que esta medida fuera aprobada en las Cortes castellano-manchegas, la portavoz ‘popular’, Carmen Riolobos, ha echado mano de las cifras de fallecidos en la región para asegurar que suprimir este servicio afecta en su mayoría a estas personas.

Riolobos ha comenzado afirmando que el presidente regional, Emiliano García-Page y Podemos han perpetrado un “ataque a los católicos” de la comunidad autónoma y de toda España al aprobar en las Cortes esta propuesta. Dicho esto, ha añadido que en la región hay más de 1,6 millones de católicos, que “merecen que se respeten sus derechos, entre los que se encuentra la prestación de servicios religiosos en residencias públicas, donde hay más de 12.000 mayores que consideran este derecho es algo vital”.

“Es una crueldad que se quite esto, que es la eliminación de una atención que también afecta a la mayoría de las 20.000 personas que fallecen anualmente en nuestra región y a los servicios religiosos de los hospitales”, ha señalado.

Riolobos ha destacado que se trata de “un atropello” a un derecho que “lleva muchos años y que fue implantado por el PSOE” y que ahora quiere quitar “por motivos puramente ideológicos, lo que demuestra que el presidente de la región ha sido un miserable y ha atracado y atropellado los derechos de los ciudadanos”. “Mientras Page quiere quitar los servicios religiosos en centros públicos, gasta 624.000 euros más que en 2015 para asesores, y tiene más asesores que el presidente Rajoy”, ha concluido.

Etiquetas
stats