Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP retoma el caso de supuesta puerta giratoria y pide la dimisión de Ruiz Molina

Juan Alfonso Ruiz Molina en las Cortes

elDiarioclm.es

El PP asegura que el Tribunal Constitucional ha estimado un recurso impuesto por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, en el que se planteaba la “ocultación y falta de transparencia” de la Mesa de las Cortes regionales en relación al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina.

El partido ha vuelto a rescatar la acusación de una “puerta giratoria”, que se produjo tras su contratación por una empresa privada tras haber abandonado un cargo público en 2010. El portavoz parlamentario, Francisco Cañizares, asegura que Ruiz Molina ocupó el puesto de director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha entre 2007 y 2009, para luego pasar a formar parte de la empresa Indra como director Comercial y de Desarrollo de Negocio.

En este sentido, el PP asegura que la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha establece la imposibilidad de los miembros del Gobierno, entre los que incluye a los responsables gerentes del SESCAM, de “ponerse a disposición” de las empresas con las que haya contratado, “al menos en los dos años posteriores a su cese”.

Los 'populares' también afirman que dicha “incompatibilidad” se conoció en la comparecencia de Ruiz Molina ante las Cortes de Castilla-La Mancha en 2015. “Desde entonces, el PP ha venido denunciando esta circunstancia por ser un claro caso de puerta giratoria alejado de la legalidad y que ahora ha merecido el reproche del TC”, afirman. Es por esto que piden, nuevamente, el cese o dimisión “inmediatos” de Ruiz Molina.

El PSOE asegura que la Mesa no tiene la sentencia del Constitucional

La portavoz socialistas en las Cortes, Blanca Fernández, ha afirmado que la Mesa de las Cortes no tiene por el momento conocimiento oficial de la sentencia del Tribunal Constitucional, que estima el recurso de amparo presentado por el PP. “Cuando la tenga la aplicará con total rigor y normalidad como no puede ser de otra manera y hace siempre”, afirmó la diputada.

stats