Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ya habla de “acuerdos” en Talavera de la Reina

eldiarioclm / Europa Press

En Talavera de la Reina, con el 91,57 por ciento escrutado, el partido más votado es el PP con el 39,38 por ciento de votos y 11 concejales, seguido del PSOE, con el 32,07 por ciento de los sufragios, que le dan 8 ediles. Las dos fuerzas mayoritarias pierden porcentajes significativos de los apoyos, en relación a 2011. Jaime Ramos, del Partido Popular, se queda a más de doce puntos de diferencia de su antecesor, y Javier Corrochano pierde cuatro puntos en los votos.

Por su parte, Ganemos Talavera consigue una victoria con cuatro ediles y el 14,59% de los votos. Se trata de un avance muy significativo, ya que la formación casi ha triplicado los resultados de Izquierda Unida en los comicios de 2011. Por su parte, Ciudadanos entra también en el Gobierno municipal con dos ediles y el 8,65% de los votos.

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera y actual alcalde, Jaime Ramos, ha destacado, pese a que en Talavera de la Reina aún falte por escrutar algo más del ocho por ciento de los votos por “parece ser algunas incidencias en algunas mesas”, que el PP “ha ganado las elecciones” y se abre “una etapa de cierta incertidumbre” aunque su intención como partido más votado es “la de establecer gobierno, siempre y cuando alcancemos acuerdos con el resto de grupos para alcanzar tal fin”.

En declaraciones a los medios, ha resaltado que quedan “a disposición” de lo que suceda en próximas jornadas en las que, hasta la constitución de los ayuntamientos, habrá que “tener conversaciones con el resto de los grupos políticos” y “buscando siempre lo mejor para Talavera”. “Donde nos toque estar, vamos a buscar lo mejor para Talavera de la Reina, lo mejor para los talaveranos”, señaló Ramos.

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina por Ciudadanos y concejal electo, Jonathan Bermejo, se ha mostrado partidario de que en la ciudad de la cerámica gobierne la lista más votada, que en este caso es la del Partido Popular, pese a no haber obtenido la mayoría absoluta.

En declaraciones a Europa Press, Bermejo se ha mostrado “contento y satisfecho” por un resultado que le otorga dos concejales en su primera comparecencia en unos comicios, y que podrían decantar la balanza del Gobierno municipal si dan su apoyo al candidato del PP, Jaime Ramos, que se ha quedado a dos ediles de la mayoría absoluta.

stats