Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alcaldes del PP en las ciudades más importantes volverán a ser los candidatos en las elecciones

Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real / Foto: PP Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Vicente Tirado ha desvelado esta mañana los nombres más importantes de los candidatos del Partido Popular a algunas alcaldías en las próximas elecciones de mayo del próximo año, destacando que todos los alcaldes populares de las grandes ciudades de la región volverán a ser los candidatos del partido en sus ciudades. Así, en las tres de las cinco capitales de provincia donde actualmente gobierna el PP se volverá a presentar el actual alcalde a la reelección.

Son los casos de Carmen Bayod en Albacete, Rosa Romero en Ciudad Real y Antonio Román en Guadalajara, quienes serán los candidatos del PP en las tres ciudades. No ha desvelado por otro lado quiénes serán los candidatos del partido en Toledo y Cuenca, una incógnita que se mantendrá más tiempo con la gran posibilidad, especialmente en Toledo, de que el secretario de la formación local (Arturo García-Tizón) no sea el candidato en las elecciones.

También ha asegurado Tirado que para Talavera de la Reina, el partido confía en Jaime Ramos, actual alcalde y número 2 de las pasadas elecciones tras el fallecido Gonzalo Lago. Ramos cogió el bastón de mando del Ayuntamiento este verano tras la larga enfermedad del que fuera alcalde talaverano y en él volverá a confiar el PP en un relevo “natural” del cargo.

Tirado no ha querido desvelar más nombres de candidatos del PP a 6 meses de las elecciones, aunque también es previsible que en Tomelloso sea Carlos Cotillas, el actual primer edil, el candidato, una legislatura más, del Partido Popular. Tampoco se saben los nombres de los candidatos del PP de aquellos lugares donde no gobierna, caso del candidato que se enfrente a Juan Ávila en Cuenca o a Mayte Fernández en Puertollano, ni tampoco si el partido apostará por Diego Ortega en Alcázar de San Juan.

La elección de candidatos en el PP se hace por decisión interna del mismo al contrario que en el PSOE que mantiene abierto un proceso de primarias a celebrarse el próximo 30 de noviembre entre sus militantes y simpatizantes.

Etiquetas
stats