Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exalcalde de Toledo es citado como imputado por estafa y falsedad

José Manuel Molina, en foto de archivo. Europa Press

EUROPA PRESS / eldiarioclm

TOLEDO —

El antiguo alcalde de Toledo, José Manuel Molina del Partido Popular deberá acudir a declarar al Juzgado número dos de Toledo, según informa Cadena Ser. La citación es en conjunto con su mujer, María Pilar Moraleda, y según señala el auto consultado por la cadena, se debe a que se aprecian “indicios racionales” de la comisión de un presunto delito de estafa, en conjunto con otro de falsedad de documentos públicos.

En este sentido, la juez en cargo, Ana María Jiménez, ha señalado que la citación se debe a la declaración de Justino Moraleda, cuñado de Molina, el que asegura que el exalcalde “popular” falsificó una firma y también desvió 257.000 euros de una subvención otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a un negocio familiar de semillas y fertilizantes. Este documento, de 2011, habría desviado los fondos desde la cuenta originalmente indicada a otra. Ante este desvío, el banco Santander, ejecutó el préstamo concedido contra la ayuda, perjudicando finalmente al querellante.

Molina también ha sido citado como imputado con anterioridad por el juez de la Audiencia Nacional, como parte de la investigación del contrato de basuras adjudicado a la empresa Sufi en 2007. Luis Bárcenas señaló que este contrato fue adjudicado a la empresa a cambio de una donación de 200.000 euros, que se destinaron a la financiación de la campaña de la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Claudia Alonso, del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha asegurado que esta imputación “se corresponde a algo personal, que nada tiene que ver con sus actividades políticas de cuando era gestor público”. Así ha reaccionado Alonso después de que el portavoz parlamentario del PSOE en la región, José Luis Martínez Guijarro, haya indicado que se trata de “una de las ramificaciones del caso Bárcenas y del caso Gürtel en Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats