eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El PP presenta una iniciativa en las Cortes para recuperar la carrera profesional sanitaria

"Es de justicia, se lo merecen y, de este modo, incentivaremos a nuestros médicos para que se queden en Castilla-La Mancha", ha señalado Vicente Tirado

El secretario general del PP en la región ha asegurado que esta iniciativa se debe poner en marcha de forma "inmediata"

Por su parte, el PSOE ha criticado esta propuesta de los 'populares', cuando "jaleaban el despido de 3.000 profesionales en la anterior legislatura"

Vicente Tirado en Hellín FOTO: PP CLM

Vicente Tirado en Hellín FOTO: PP CLM

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado que, dentro de las propuestas "en positivo" del PP, los 'populares' han registrado en las Cortes regionales una Proposición no de Ley (PNL) para recuperar la carrera profesional sanitaria.

En este sentido, Tirado ha resaltado el apoyo del PP a los profesionales sanitarios. "Es de justicia, se lo merecen y, de este modo, incentivaremos a nuestros médicos y al resto de profesionales sanitarios para que se queden en Castilla-La Mancha y lograremos el reto de prestar la mejor atención sanitaria", ha indicado el dirigente del PP.

Vicente Tirado ha manifestado que esta iniciativa se debe poner en marcha de forma "inmediata" porque hay que incentivar a los médicos y al resto de profesionales sanitarios, de los que ha destacado que "son la piedra angular para que tengamos una sanidad pública, universal y gratuita de la máxima calidad",.

Por ello, ha pedido a García-Page y a Podemos que apoyen esta iniciativa "porque ahora es posible impulsarla; tenemos 1.012 millones más gracias al Gobierno de Rajoy y no hay 4.000 millones en facturas sin pagar en los cajones como se encontró el anterior Gobierno del Partido Popular en la región".

El PSOE reprocha al PP su propuesta

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado la propuesta del PP para que se retome la carrera profesional sanitaria en la región. "La carrera sanitaria que hoy reclama Tirado se la cortó el anterior Gobierno a miles de médicos y enfermeros echándoles a la calle, cerrando hospitales, centros de salud e intentando cerrar las urgencias nocturnas de muchos pueblos",

Gutiérrez ha criticado además que los 'populares' propongan mejoras cuando están en la oposición, "mejoras que no solo no aplican cuando gobiernan sino que además hacen lo contrario llevando a cabo recortes". Además ha calificado de "muy poco creíble" que Tirado, del que ha dicho que es "la cara de Cospedal en la región" reclame recuperar ahora esta carrera sanitaria cuando él y los otros dirigentes del PP "jaleaban el despido de 3.000 profesionales en la anterior legislatura".

Por último, el responsable socialista ha criticado que los 'populares' sigan en su campaña de desprestigio de la sanidad pública regional, "y lo hacen porque en la sanidad privada es donde tiene sus intereses económicos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha