Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lamenta que la región se “descuelgue” de los “buenos datos de creación de empleo” en España

El diputado del PP, Francisco Núñez

elDiarioclm.es

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha manifestado ha acusado al “gobierno de Page y Podemos” de “descolgar” a Castilla-La Mancha de los “buenos datos” de creación de empleo del resto del país. En este sentido, ha señalado que las 1.221 personas más que se han registrado como desempleadas entre enero y febrero son “1.221 razones para la tristeza y la desesperanza”.

De este modo, el dirigente popular ha manifestado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa “indicaban que en el último trimestre de 2017 se incrementó en 15.500 el número de parados en Castilla-La Mancha respecto al trimestre anterior”, así como los datos de desempleo registrados al término del mes de enero reflejaban que subía el paro en 8.149 personas respecto al mes de diciembre en nuestra tierra.

Por eso, el diputado regional ha asegurado que esta “destrucción de empleo” es lo que “pone en peligro el futuro de las pensiones” y, “mientras el PP genera empleo en España, Page y Podemos generan paro en Castilla-La Mancha”. “El PP es garantía de creación de empleo y del futuro de las pensiones, y el PSOE es sinónimo de desempleo y pone en riesgo las pensiones de nuestros mayores”, concluyó.

Logística y agricultura

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha explicado que la “leve subida” que se ha experimentado en febrero se debe al fin de las campañas agrícolas y logísticas, relacionadas con la aceituna y el periodo de rebajas. Franco ha destacado también el descenso a nivel interanual, de unas 14.000 personas menos.

En declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, ha señalado que las provincias más ligadas a estos factores como Guadalajara, por el sector logístico, Ciudad Real y Toledo, por la campaña de la aceituna, sí que han visto aumentar las listas del paro, pero Albacete y Cuenca, donde no afectan estas campañas, han visto como el paro descendía. Como valoración de legislatura, ha considerado que desde mayo de 2015 se han afiliado 32.000 trabajadores a la Seguridad Social, mientras que el paro ha bajado en 27.000 personas.

Etiquetas
stats