Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP cifra las medidas propuestas por Podemos en 1.500 millones de euros

Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha

Francisca Bravo / Europa Press

La estrategia que siguió el PP en la primera sesión de las nuevas Cortes castellanomanchegas fue la de tratar a los diputados socialistas y de Podemos como los “perdedores” de las últimas elecciones. Todo, a pesar de que la constitución de la Mesa estuvo claramente dirigida por los otros grupos parlamentarios. Los 'populares' ya han asumido su postura de oposición en el nuevo Parlamento regional y han asegurado que se ocuparán en los principales problemas de la región, como el empleo.

Francisco Cañizares, que seguirá en su puesto como portavoz del Grupo 'popular', ha señalado que la región se encuentra en mucho mejor estado que hace cuatro años, y que es a partir de esta idea que el Grupo parlamentario hará su labor. Por otra parte, el diputado ha afirmado que el pacto entre Podemos y PSOE “arroja más dudas que sombras” al Parlamentario regional. En este sentido, ha señalado que el Gobierno “bipartito” traerá un cambio “radical” a Castilla-La Mancha.

Vicente Tirado, que fue nombrado vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, ha señalado que las propuestas de Podemos, que el PSOE ratifició en su Ejecutiva regional, necesitarán unos 1.500 millones para llevarse a cabo. Y, de este modo, el 'popular' se mostró preocupado por si las otras formaciones “abrasarán” a los ciudadanos con impuestos para poder poner estas medidas en marcha. En este sentido, Tirado afirmó que es el “primero que quiere” en que este tipo de fondos existiesen, pero se ha mostrado claramente dudoso.

Tirado también señaló que el pacto entre PSOE y Podemos era uno de “perdedores”, por lo que está seguro que será el PP, como la lista más votada en las últimas elecciones“, el que confíe en la región. De este modo ha señalado que ”confía“ en el respeto a la voluntad de los ciudadanos ”que hicieron de Cospedal la persona más votada“.

Etiquetas
stats