Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP pierde casi veinte mil votos en Albacete capital

elDiarioclm.es

Albacete no ha sido una excpción a la regla, y el PP ha ganado las elecciones en número de votos, pero también ha sido la formación que más ha perdido. Con el 100% de los sufragios escrutados, los 'populares' apenas superan los 36.000 votos, llegando al 35,93% de los votantes, muy lejos de la mayoría que consiguieron en 2011, con más de 55.000 votos y un 57,58%.

En contraposición, el PSOE también pierde, pero menos de mil sufragios y sólo un punto, obteniendo el 22,17% de los apoyos, frente al 23,78% obtenido en las últimas elecciones generales. Ciudadanos, por su parte, ha superado los resultados obtenidos en las autonómicas y se ha posicionado como la tercera fuerza política más votada, con el 18,37% de los sufragios, superando su resultado del 14,81% de las últimas elecciones autonómicas.

Podemos también ha logrado superar los resultados obtenidos en los sufragios regionales de este año y, como cuarto partido más votado, se ha hecho con el 16,40% de los apoyos, un punto más de lo conseguido el pasado 24 de mayo. Izquierda Unida, que ha concurrido a estos sufragios como Unidad Popular, ha logrado el 4,14% de los votos, frente al 6,29% obtenido en las últiams elecciones generales.

Etiquetas
stats