Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP lamenta que se “niegue” las posibilidades de empleo del ‘cementerio nuclear’ a Villar de Cañas

Geólogos creen que el almacén nuclear de Villar de Cañas tendrá elevadísimos sobrecostes

Francisca Bravo Miranda

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha señalado que deben ser “los técnicos y no los políticos” quienes decidan sobre la ubicación del llamado ‘cementerio nuclear’ en la localidad conquense de Villar de Cañas. Así se ha expresado la diputada regional Claudia Alonso, quien además ha lamentado que se “niegue” la posibilidad de crear riqueza y empleo que asegura puede traer el ATC a la localidad conquense.

En relación a la medida que ha hecho oficial el Gobierno de Castilla-La Mancha, en la que se extiende una zona cree que “deben ser los técnicos y no los políticos” los que decidan sobre la ubicación del Almacén Temporal Centralizado, señalando que no conoce las declaraciones que ha hecho el Colegio de Geólogos de España, advirtiendo de los sobrecostes que supondrán la instalación del ATC en Villar de Cañas. En este mismo sentido se ha pronunciado a la ampliación de la Red Natura 2000, señalando que debe tomarse “de manera técnica”.

La postura del PSOE al respecto sigue estando muy clara, e insisten en señalar el “oscurantismo” de la infraestructura en Cuenca. Así lo ha definido Cristina Maestre, portavoz socialista en Castilla-La Mancha, que ha recalcado que son muchas las sospechas que existen tras la presidencia de Francisco Gil Ortega al frente de Enresa, así como los “sobrecostes” que colectivos como el Colegio de Geólogos han asegurado existirán alrededor del “basurero nuclear”. De este modo, Maestre ha anunciado que se presentará una batería de iniciativas en las Cortes y en el congreso de los Diputados para exigir toda la información relativa a la instalación del ATC en Cuenca.

Maestre se preguntó “a quién quieren beneficiar, qué interés particular y no general hay aquí” para que el Gobierno de España insista y apresure la instalación del “basurero nuclear” en contra de los “criterios técnicos”. En este sentido, ha señalado que las prisas no llegaron a las elecciones autonómicas, pero que el Ejecutivo de Rajoy pretende dejar el proyecto “atado” antes de los comicios generales, al “sospechar que van a perder las elecciones”.

Etiquetas
stats