eldiario.es

9

El PP está preocupado por la “opacidad” y el “oscurantismo” de García-Page

La diputada regional Carolina Agudo ha calificado al candidato socialista a la Junta de Comunidades como un hombre “dañino, mentiroso y peligroso”.

Agudo ha querido “anunciar” que García-Page incumplirá “todas las promesas” que ha hecho durante toda la campaña electoral.

La diputada regional del PP Carolina Agudo / Foto: Europa Press

La diputada regional del PP Carolina Agudo, en foto de archivo / Foto: Europa Press

Los informes diarios que el PSOE y Podemos han hecho públicos acerca de sus negociaciones no parecen ser suficientes para el Partido Popular de Castilla-La Mancha. Carolina Agudo, diputada en funciones de las Cortes regionales, ha señalado que la formación está “preocupada” por la “opacidad” y el “oscurantismo” de García-Page, a quien ha calificado como un “experto en engañar, ocultar y mentir”.

La “popular” ha criticado que no haya ninguna medida concreta en los acuerdos entre ambas formaciones o que tampoco hayan querido responder a las preguntas planteadas por el Partido Popular. PSOE y Podemos han hablado, hasta ahora, del Rescate Ciudadano, de la transparencia en las instituciones regionales y también de una modificación del Estatuto de Autonomía. Las preguntas que ha hecho el PP se refieren a la liberación de medio millar de sindicalistas o el apoyo financiero institucional a los colegios concertados y los profesores de religión en la región.

“El señor García-Page quiere ser presidente a toda costa y no le interesan los ciudadanos” ha sentenciado Agudo que ha calificado los acuerdos como una “generalidad” que se está llevando a cabo “dando la espalda a los ciudadanos”. La “popular” ha manifestado que su formación quiere saber si se indicará qué parte del presupuesto irá destinada a una partida u otra, y si se explicará cuáles serán las partidas que disminuirán o aumentarán en la próxima legislatura.

Agudo ha calificado a Emiliano García-Page como un hombre “dañino, mentiroso, peligroso”, y ha señalado que ni PSOE ni Podemos han puesto plazos para resolver los expedientes de dependencia, ni cómo van a contratar a sesenta mil parados o si se instaurará el turno de tarde para los médicos. El PP está convencido también de que la gestión “dulcificada” de García-Page se acabará en las elecciones regionales, por lo que advierten de que “seguirán haciendo preguntas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha