Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP está preocupado por la “opacidad” y el “oscurantismo” de García-Page

La diputada regional del PP Carolina Agudo, en foto de archivo / Foto: Europa Press

Francisca Bravo Miranda

Los informes diarios que el PSOE y Podemos han hecho públicos acerca de sus negociaciones no parecen ser suficientes para el Partido Popular de Castilla-La Mancha. Carolina Agudo, diputada en funciones de las Cortes regionales, ha señalado que la formación está “preocupada” por la “opacidad” y el “oscurantismo” de García-Page, a quien ha calificado como un “experto en engañar, ocultar y mentir”.

La “popular” ha criticado que no haya ninguna medida concreta en los acuerdos entre ambas formaciones o que tampoco hayan querido responder a las preguntas planteadas por el Partido Popular. PSOE y Podemos han hablado, hasta ahora, del Rescate Ciudadano, de la transparencia en las instituciones regionales y también de una modificación del Estatuto de Autonomía. Las preguntas que ha hecho el PP se refieren a la liberación de medio millar de sindicalistas o el apoyo financiero institucional a los colegios concertados y los profesores de religión en la región.

“El señor García-Page quiere ser presidente a toda costa y no le interesan los ciudadanos” ha sentenciado Agudo que ha calificado los acuerdos como una “generalidad” que se está llevando a cabo “dando la espalda a los ciudadanos”. La “popular” ha manifestado que su formación quiere saber si se indicará qué parte del presupuesto irá destinada a una partida u otra, y si se explicará cuáles serán las partidas que disminuirán o aumentarán en la próxima legislatura.

Agudo ha calificado a Emiliano García-Page como un hombre “dañino, mentiroso, peligroso”, y ha señalado que ni PSOE ni Podemos han puesto plazos para resolver los expedientes de dependencia, ni cómo van a contratar a sesenta mil parados o si se instaurará el turno de tarde para los médicos. El PP está convencido también de que la gestión “dulcificada” de García-Page se acabará en las elecciones regionales, por lo que advierten de que “seguirán haciendo preguntas”.

Etiquetas
stats