Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP presenta su precampaña electoral con datos de logros maquillados

Vicente Tirado presenta la campaña electoral del PP en Castilla-La Mancha / Foto: Javier Robla

El Partido Popular ha presentado su precampaña electoral para las elecciones autonómicas. De la mano de Vicente Tirado, secretario general del PP de la región, que ha estado arropado por Carmen Ríolobos, Claudia Alonso, Francisco Cañizares y Carolina Agudo, Tirado ha explicado todo lo bueno que a juicio del Partido Popular ha conseguido la región gracias a María Dolores de Cospedal. Para ello el partido ha editado una propaganda que ha repartido a los medios de comunicación (se ha señalado que no se buzoneará, ya que se han imprimido ejemplares limitados en una campaña que han calificado de “austera”, sin dar cifra concreta de su coste) que recoge lo que ha hecho Cospedal y su gestión.

Esta revista no recoge el aumento de la deuda pública hasta su máximo histórico, la privatización de servicios, el estado de la sanidad pública, la paralización de hospitales, el despido de trabajadores, las sentencias perdidas y que habrá que pagar con dinero público o la imputación del gerente del partido así como el ex-tesorero. Tampoco son promesas electorales sino que es un conglomerado de todos los datos de estos años, si bien muchos de esos datos están sesgados para obtener resultado de buena gestión.

“Tirado destacaba que ”Castilla-La Mancha va en la buena dirección -el eslogan de la campaña-, y vamos a hacer campaña en positivo. Una comunidad arruinada por los socialistas que ahora es ejemplo de unidad. El único peligro que tendría esa buena dirección que tiene ahora Castilla-La Mancha es ese pacto que tienen ya hecho políticamente Page con Podemos. Con una presidenta humana y cercana -no ha mencionado Tirado en ese punto a los dos periodistas a los que no se les dejó preguntar a la presidenta la semana pasada y con malas formas fueron expulsados de su acto-, una presidenta que lleva Castilla-La Mancha en la buena dirección“.

“Una campaña además pagada por el Partido Popular, que no le va a costar ni un euro a los ciudadanos. Hablamos de realidades verificables; de hechos, no palabras. Otros hablan de mera palabrería, de palabras vacías y engañosas, de falsas promesas que no han cumplido desde hace más de 30 años que están en el gobierno. Ahora prometen lo que no han hecho los socialistas en 30 años. Lo que hicieron fue arruinar Castilla-La Mancha, porque pusieron en peligro la sanidad pública, eran un peligro para las nóminas de los funcionarios. En el Partido Popular somos de hacemos, frente a los de Podemos y Page de prometemos. Ni Page ni los de Podemos hacen nada”.

Para avalar todas las palabras de Tirado, esta revista presenta numerosos datos escalonados con recortes de prensa que hablan bien de la gestión del Gobierno de Cospedal que son, siempre, de los mismos dos o tres medios, que han sido señalados por ser los que más publicidad institucional de la Junta de Comunidades cobran, como es el caso de La Tribuna, del grupo Promecal, o el diario ABC.

Por ejemplo, se señala que con Cospedal ha crecido la afiliación a la Seguridad Social en los últimos 13 meses; sin embargo se obvia que antes fueron más de tres años seguidos de bajada, incluida el record de pérdida de afiliados en un mes en la historia de la región, conseguido por Cospedal en noviembre de 2012. Se dan datos absolutos como que la región tiene más de 2.000 autónomos en el último año, pero tampoco se comparan esos datos con los que había antes. Lo mismo pasa con las listas de espera sanitarias, donde se reivindica que han bajado las mismas pero es algo imposible de contrastar, ya que el SESCAM borra los datos de las listas de espera de los meses anteriores al último, haciendo imposible comparar y ver si es cierto los datos que dan.

También hablan de reducción de listas de espera en dependencia, algo que el presidente de la Plataforma en Defensa de esa ley, José Luis Gómez-Ocaña, con los datos en la mano, indicó que era “mentira”. También se habla de que Cospedal es creación de empleo, y así lo indican con que hay 32.283 parados menos en los dos últimos años. Sin embargo, vuelven a sesgar la estadística al no incluir toda la legislatura, solo el tiempo que ha interesado para tener el mejor dato posible. La realidad es que desde que gobierna Cospedal el paro ha subido; en los dos primeros años ha subido más de los 32.283 parados que ha bajado en los otros dos años, por lo que la cifra total es de subida del desempleo, pero ese dato se elimina.

Por último, se sigue insistiendo en que se está construyendo la autovía Toledo-Ciudad Real a pesar de que la semana pasada la justicia decretaba que el proyecto propuesto por la Junta era rechazado por no cumplir la declaración de impacto ambiental, algo que tampoco aparece en el folleto de propaganda del Partido Popular.

Etiquetas
stats