eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El PP prosigue con su estrategia de "beligerancia" en el trámite presupuestario

Dos de sus diputados han abandonado las reuniones de la Mesa de las Cortes tras las expulsiones de la Comisión de Presupuestos

El Parlamento ha fijado ya el orden del debate de las cuentas públicas, que se aprobarán el 31 de agosto 

Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla-La Mancha

Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla-La Mancha

Un total de tres reuniones de la Mesa de las Cortes se han celebrado para ordenar, entre otros asuntos, cómo se dispondrá finalmente el debate el próximo jueves 31 de agosto para afrontar la recta final de la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para este año. En las dos últimas reuniones, los dos diputados del PP han abandonado el órgano, continuando así su "estrategia de beligerancia" tras las expulsiones de la Comisión de Presupuestos, según ha apuntado la secretaria de la Mesa, Josefina Navarrete.

Tras una primera reunión de la Junta de Portavoces ha tenido lugar un primer encuentro por el cual se fija para las 10.00 horas el arranque para la sesión plenaria, en la que se abordará en primer lugar el dictamen final de los presupuestos, que será defendido por el socialista Fernando Mora y para el cual se mantienen vivas un total de 239 enmiendas del Partido Popular.

Además, el mismo jueves se dará luz verde a la Ley de Medidas de Organización y Gestión de la Administración de forma paralela; del mismo modo que se aprobará el techo de gasto para el próximo presupuesto.

Ha sido en la segunda reunión de la Mesa, en la que tenían que tomarse en consideración varios escritos presentados por el PP en relación a la tramitación presupuestaria, cuando los dos miembros 'populares' de este órgano, Vicente Tirado y Cesárea Arnedo, han abandonado la reunión, según Navarrete "en consonancia con el anuncio realizado este mismo lunes por parte del PP en el que avanzaban "beligerancia". En todo caso, los votos de los tres miembros restantes de la Mesa han servido para no aceptar ninguno de estos escritos.

Igualmente ha ocurrido en la celebración de la tercera reunión, en el que tenía que estudiarse si admitir un escrito más del PP en el que solicitaba retomar la Comisión de Presupuestos que los 'populares' no dan por terminada todavía. De nuevo con la ausencia de los dos miembros 'populares', los votos de PSOE y Podemos han tumbado esta propuesta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha