Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP alerta de la llegada de “los radicales” al Gobierno de Castilla-La Mancha

Lorenzo Robisco. FOTO: Teresa Sánchez

Teresa Sánchez Garzón

  • Los 'populares' aseguran que estamos en una crisis de Gobierno “sin precedentes” y que hoy ha ganado “el coletas” y han perdido los castellano-manchegos

“No voy a ser presidente a cualquier precio”. El Partido Popular ha querido recordar una de las promesas que Emiliano García-Page lanzó durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región del año pasado para demostrar que el presidente regional “ha tragado con todo”, para mantenerse en la Presidencia. Los 'populares' han apuntado además que el pacto del Gobierno con Podemos,  que previsiblemente espera la entrada a la Vicepresidencia del secretario de la formación morada, José García Molina, se fraguó “en un restaurante de Atocha comiendo lentejas”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha perdido una “gran oportunidad” de bajar los impuestos en la región, tal y como sugirió su formación y ha preferido pactar con Podemos “perjudicando a nuestra tierra e integrarles en su Gobierno”. Según Robisco, se trata de una oportunidad perdida por parte de Page, ya que en lugar de velar por los intereses de los castellano-manchegos, “solo ha mirado por sus intereses personales”.

Según los 'populares' Emiliano García- Page se ha posicionado junto a los “radicales” de Podemos, que le han dicho que “o traga con ellos o no hay presupuesto”. De este modo, se ha referido al hecho de que “Emiliano García-Page fuera felicitado por Pablo Iglesias, lo que pone de manifiesto que ha ganado 'el coletas´ y hemos perdido los castellano-manchegos y los españoles”. En este sentido, el PP ha señalado que se trata de la primera región en la que el PSOE gobernaría con Podemos, cuando el propio Page afeó a Sánchez posibles pactos con esta formación.

Por otra parte, Lorenzo Robisco se ha referido a la posible entrada de José García Molina a la vicepresidencia del Gobierno, a lo que ha dicho que será “más despilfarro, más gasto y más descontrol y, lo peor, más radicales”. En este sentido, ha recordado la frase de Emiliano García-Page de “no voy a ser presidente a cualquier precio”. A ello, ha pedido que “cesen los intereses personales y el satisfacer egos de Podemos y de quien tiene que aferrarse al poder a cualquier coste”.

En  cuanto a la tramitación de los Presupuestos regionales, Lorenzo Robisco, confía en que el Gobierno regional “no pretenda sacarlos en dos días y a la traición”, pues el PP pedirá “que comparezcan todos los consejeros y den la cara y no se lo ventilen en 10 minutos”.

Etiquetas
stats