Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP recrimina a Page que haga “llorar a los niños” porque no les “da de comer”

Comedor escolar en Illescas / castillalamancha.es

elDiarioclm.es

“García-Page, que hizo llorar a las empresas, ahora hace llorar a los niños, a los que no da de comer”, es lo que ha denunciado Claudia Alonso, diputada del Partido Popular. Esta afirmación la ha justificado porque el decreto que regula las ayudas para comedores escolares se publicó el mismo día del inicio de curso, y casi un mes después de dicha publicación la mayoría de los niños que necesitan comer en los comedores escolares no pueden utilizar el servicio.

Claudia Alonso ha seguido cargando contra el presidente del Gobierno regional diciendo que “da la espalda a cientos de niños que esperan una beca de comedor”, refiriéndose a las dudas que aún hay sobre la concesión o no de las ayudas de comedores escolares. Ha añadido que “los padres no pueden dejar a sus hijos en el comedor cuando desconocen si se les va a conceder la ayuda o no”.

La diputada regional ha destacado y alabado la labor de los centros educativos diciendo que “por decisión propia y por humanidad están permitiendo a algunos de estos niños utilizar el comedor del colegio”, a pesar de que aún no saben con total seguridad si se “va a sufragar el servicio”.

El PP también señala a Podemos como culpable

Claudia Alonso también se ha referido a Podemos y su unión con el Gobierno de García-Page, señalando esa unión culpable de no poner en marcha “ningún comedor escolar en verano”, añadiendo que “todavía no han designado las tan anunciadas becas de comedor”. Claudia Alonso ha insistido en culpar a Page por estar “dando la espalda a cientos de niños de nuestra región que están esperando una respuesta”.

La unión entre PSOE y Podemos, que le arrebató el poder al PP en la región, la ha puesto en tela de juicio la diputada popular, en referencia a las becas de comedor, diciendo que es un ejemplo más del “caos organizativo del bipartito Page-Podemos”, pues cree que “cuando tienen que gobernar no saben hacerlo”.

En opinión de Alonso, el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha “ha puesto la Educación patas arriba, tomando decisiones que están perjudicando seriamente a la educación y al futuro de los niños de nuestra región”. Para finalizar, la diputada regional ha denunciado la suspensión de la adjudicación de plazas de profesores prevista para el pasado viernes 2 de octubre. “Mientras que Page prometió que el día 1 de septiembre estarían contratados todos los profesores necesarios, a tres semanas del inicio de curso cientos de centros educativos se encuentran sin tener cubiertas todas las plazas de profesorado”, ha sentenciado Claudia Alonso.

Etiquetas
stats