Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se ha reservado “lo mejor para el final”

Rajoy afirma que Arias Cañete es el candidato que algunos "no querían ver ni en pintura"

Francisca Bravo Miranda

Toledo —

Cerca de mil militantes del Partido Popular se acercaron a Toledo para celebrar la puesta en marcha de la Candidatura Europea, y la presentación oficial de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista. Un acto de gran envergadura, con un despliegue policial que se extendió por todo el Casco histórico, al que estaba convocado el partido al completo.

Vicente Tirado, número dos del Partido Popular de Castilla-La Mancha, fue el primero en tomar la palabra señalando a Arias Cañete como “el mejor ministro de agricultura, y el mejor hombre para defender los intereses españoles en Europa”. El también Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha afirmado que la legislatura actual ha sacado a la región de la quiebra, salvando los servicios sociales, señalando que la “valentía del gobierno” ha reducido en 10 puntos el déficit regional en menos de dos años. Todo gracias a una “economía seria, rigurosa y transparente”.

“Nos preocupamos por los parados, la pobreza infantil y las desigualdades”

“Nos preocupamos por los parados, la pobreza infantil y las desigualdades”Miguel Arias Cañete ha comenzado su arenga agradeciendo a Mariano Rajoy el “haber sido previsible” y haber confiado en él para una candidatura crucial. Ha agradecido efusivamente los esfuerzos de Carmen Fraga, quien se retira voluntariamente del Parlamento Europeo, por su defensa de la pesca española. Aseguró también que los partidos poderosos, como el Popular Europeo, son los encargados de “frenar a los irresponsables”, entre los que ha mencionado a los partidos de extrema izquierda y derecha. “Causa estragos ver al PSOE hablar de desempleo, cuando fue el gobierno de Zapatero el que lo creó”, ha afirmado, mientras asegura que en el PP “nos preocupamos por los parados, la pobreza infantil y las desigualdades”.

Aunque no ha querido adelantar nada del programa electoral, ha asegurado que se centrará en la consolidación del crecimiento y el empleo, la modernización y el progreso como objetivo, los ciudadanos como eje de la política social y la unión e integración como proyecto europeo.

Otro de sus objetivos es que España “vuelva a ser respetada en Europa”, como ocurrió en 1996 con el gobierno de Aznar. Ha acusado a la falta de alianzas del gobierno socialista de Zapatero, como responsable de haber perdido 46.000 millones de euros. “Sin alianzas, ¡Pardiez!” se ha quejado.

“Más PP, más España y más progreso”

“Más PP, más España y más progreso”María Dolores de Cospedal se ha henchido de orgullo por la elección de su comunidad para la puesta en largo de la lista electoral, señalando que Toledo era la “capital del imperio”. “El proyecto del PP es simple: recuperar nuestro país”, ha señalado escuetamente. La secretaria general del Partido Popular desechó las políticas socialistas, comunistas o nacionalistas como parte del pasado, situando a la iniciativa popular como la única opción para escribir el futuro. “La elección es fácil, se trata de más Partido Popular, y menos PSOE, más PP, más España y más progreso. La elección será el PP”, ha afirmado. “¿Quién os va a defender mejor en Europa, Rajoy o Rubalcaba, Valenciano o Arias Cañete?”, preguntó segura de sí misma a los participantes del acto.

En busca de una Europa más española

En busca de una Europa más españolaEl presidente de Gobierno ha dado cierre al acto, señalando a Castilla-La Mancha como un espejo de España. Si la región es el “corazón de la nación”, España también debe serlo de Europa, en palabras de Mariano Rajoy. “Muchos se preguntan por qué nos dejamos la candidatura para el final, y es que nos hemos reservado lo mejor para el final” señaló sonriente, afirmando que Arias Cañete es la candidatura idónea, “sin sorpresas para nadie”, sabiendo también que “ya sabéis quienes, no querían verlo ni en pintura”. Rajoy ha criticado que las propuestas europeas del PSOE han pasado desapercibidas, hasta el punto “que ya no las recuerda nadie”. En cambio, ha propuesto a un candidato que ha logrado recuperar 47 mil millones de euros, “el mejor abogado de los intereses españoles en Europa”. Con confianza asegura que “somos el PP y por eso vamos a ganar las elecciones”, un partido que “ha sacado a España de la crisis, no el que la hundió en ella”. Así, Rajoy ha asegurado que la candidatura se encargará de trabajar por una “Europa mucho más española”, y que sólo la movilización del partido podrá otorgar vida al “corazón de Europa”.

Etiquetas
stats